domingo, 9 de abril de 2017

Israel suministró atención médica a tres mil sirios desde 2013

PUBLICIDAD





Un total de siete sirios heridos fueron traídos a Israel este fin de semana para recibir tratamiento médico. Un masculino, cuatro mujeres y dos niños, con heridas de esquirlas a raíz de los combates en Siria fueron ingresados en sanatorios israelíes. Entre ellos una niña de tres años con graves heridas en la cabeza. La niña fue trasladada con su madre en helicóptero al Hospital Rambam de Haifa, y el resto llevado a los nosocomios del norte del país por los equipos médicos del ejército israelí.


Las fuerzas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) han estado atendiendo a los heridos sirios que llegan a la frontera sirio-israelí en las Alturas del Golán. Desde 2013, han atendido a tres mil sirios –seiscientos de ellos en 2016-. Entre los heridos hay hombres, mujeres y niños.

El 20% de los sirios atendidos en Israel son niños. En el primer año de las atenciones, un hospital de campaña fue establecido junto a la frontera en las Alturas del Golán, que funcionó durante dos años hasta que fue desmantelado a fines de 2016.

Actualmente, las atenciones médicas de los sirios se llevan a cabo al alcanzar la frontera, generalmente de noche. El ejército israelí suministra los primeros auxilios, estabilizando a los heridos y evacuándolos lo más rápido posible a los hospitales.

Aproximadamente el 70% de los heridos recibe atención médica en el hospital de Naharía, y cerca del 20% en el hospital Ziv de Safed (Tzfat). El 10% restante ha sido tratado en otros hospitales del norte y otros puntos del país.

Entre los heridos traídos este fin de semana hay un hombre de 40 años que aparentemente trató de rescatar a sus familiares de un edificio que había colapsado tras una explosión. Otra explosión tuvo lugar en el edificio cuando estaba aún adentro, provocándole las heridas. Sufre de lesiones internas y heridas en el pecho. Fue trasladado de urgencia a la sala de operaciones para tratar de estabilizar su estado.

Una niña de tres años con heridas en el cabeza también figuraba entre los heridos. Según los médicos, cuando llegó a la unidad de traumatología del Hospital Rambam de Haifa su vida corría peligro, y fue ingresada en el quirófano. Su condición actual fue definida como estable.

El presidente Reuven Rivlin,, visitó el Hospital de Nahariya, donde están hospitalizados numerosos sirios. “Lo que está sucediendo en Siria exige la atención de todo el mundo, en primer lugar, desde una perspectiva humana, puesto que ya no es una pelea local o un conflicto entre dos fuerzas”, manifestó Rivlin.

“Y nosotros, que estamos en el ojo de la tormenta, con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, que hemos logrado crear un país y vivir nuestras vidas a pesar de las dificultades, sabemos que incluso los conflictos tienen límites y creo que lo que es sucediendo en Siria exige la atención de todo el mundo, y sin duda nuestra atención”.

Fuente: Aurora Israel 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook