sábado, 15 de abril de 2017

Japón amplió sus leyes para poder proveer municiones y logística a los Estados Unidos.

PUBLICIDAD






Japón amplió su normativa para proveer munición y logística a las tropas de los Estados Unidos


La Cámara Baja aprobó en concreto la revisión del pacto de colaboración bilateral entre el Ejército de EEUU y las Fuerzas de Auto Defensa niponas, en línea con otras modificaciones legislativas realizadas en el país a raíz de la reinterpretación del artículo pacifista de la Constitución

Japón podrá proveer munición y otros suministros a las tropas de Estados Unidos con más facilidad, según una normativa adoptada este viernes por el Parlamento nipón en el actual contexto de aumento de la tensión en la vecina península de Corea.

La Cámara Baja aprobó en concreto la revisión del pacto de colaboración bilateral entre el Ejército de EEUU y las Fuerzas de Auto Defensa niponas, en línea con otras modificaciones legislativas realizadas en el país a raíz de la reinterpretación del artículo pacifista de la Constitución.

La normativa hasta ahora en vigor sólo permitía a Japón proveer munición a las tropas estadounidenses en caso de que el país asiático fuera directamente atacado, así como ofrecer al Ejército de EEUU combustible, alimentos y otros suministros en casos de maniobras conjuntas u operaciones de emergencia.

Con la revisión aprobada hoy, las Fuerzas de Auto Defensa niponas podrán ofrecer munición y otros suministros a EEUU cuando Japón se encuentre en "una situación que pueda amenazar a su supervivencia" o cuando uno de sus aliados sea atacado.

La medida ha sido aprobada dentro de la estrategia impulsada por el primer ministro nipón, Shinzo Abe, para reforzar la alianza de seguridad con Estados Unidos ante los constantes ensayos nucleares y de misiles realizados por Corea del Norte, percibidos en Japón con inquietud creciente.

El artículo 9 de la Constitución nipona impide al país el uso de la fuerza para resolver conflictos internacionales y limita las actividades de las tropas niponas a la defensa en caso de agresión bélica.

El año pasado, el Ejecutivo de Abe aprobó una serie de reformas basadas en una reinterpretación de este artículo y dirigidas a expandir las actividades de las Fuerzas de Auto Defensa a nivel internacional y a permitirles intervenir en conflictos para ayudar a sus aliados.

Esta controvertida iniciativa legislativa salió adelante pese a un mayoritario rechazo ciudadano reflejado en manifestaciones multitudinarias, y, según sus detractores, amenaza al pacifismo que ha caracterizado a Japón desde el final de la II Guerra Mundial.

Fuente: Infobae.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook