miércoles, 12 de abril de 2017

Luego de los atentados contra iglesias cristianas, la Policía de Egipto abatió a siete terroristas del Estado Islámico

PUBLICIDAD






Las fuerzas egipcias realizaron un operativo en la provincia de Asiut contra una célula de ISIS, que planeaba nuevos ataques contra la comunidad cristiana. Las autoridades decretaron el estado de emergencia por tres meses


Tras el doble atentado del pasado domingo contra iglesias cristianas, las fuerzas egipcias intensificaron las operaciones para desbaratar las células terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Este lunes, el Ministerio del Interior anunció que siete yihadistas fueron abatidos cuando la policía irrumpió en el escondite de un grupo que "adoptaba la ideología" de ISIS en la provincia de Asiut, en el sur del país.

La Policía informó en un comunicado que realizó una operación contra un escondite de "un grupo que adopta la ideología" del Estado Islámico en la montaña de Arab al Auamer, en el este de la provincia de Asiut, ubicada en el valle del Nilo, a más de 300 kilómetros al sur de El Cairo.

El Ministerio, en tanto, aseguró que "los elementos terroristas abrieron fuego de forma intensa contra las fuerzas de seguridad, lo cual llevó a los agentes a tratar con ellos" y en el tiroteo murieron siete de los sospechosos integrantes de la célula.

Tres de ellos fueron identificados como Hasan Abdelaal Sadiq Ali, funcionario del Estado y nacido en 1986; Islam Said Abdelsalam Ismail, estudiante de Derecho de 22 años; y Mustafa al Sayed Mohamed Zahr, nacido en 1994.

Asimismo, la policía confiscó cinco fusiles automáticos y una gran cantidad de municiones, una motocicleta, así como libros y publicaciones de ISIS.

El Departamento destacó que los fallecidos estaban preparando atentados contra varios puntos de la provincia de Asiut; entre ellos, el monasterio de la Virgen, así como contra ciudadanos de fe cristiana y sus propiedades en la misma provincia y en la vecina de Sohag. Sedes gubernamentales también estaban entre sus objetivos.


El anuncio se produce un día después de que ISIS reivindicara dos atentados contra iglesias cristianas coptas de las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, en los que murieron 46 personas y más de 100 resultaron heridas.

Después de los ataques, las autoridades decretaron el estado de emergencia por un período de tres meses y ordenaron el despliegue del Ejército y reforzaron las medidas de seguridad.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook