miércoles, 5 de abril de 2017

Médicos israelíes llegaron a Perú para colaborar tras los desastres naturales

PUBLICIDAD






El gobierno de Israel envió a Perú a los médicos expertos en epidemiología y salud pública Itamar Grotto y Kobi Haviv, a fin de brindar apoyo y asesoría al gobierno del país sudamericano en materia de salud pública en prevención de desastres sanitarios, a raíz de los desastres naturales ocurridos recientemente en Perú.


Grotto es el Subdirector General del Ministerio de Salud y Habib es el Subdirector del Hospital Kaplan. Ambos partieron ayer a la ciudad de Piura, acompañando al equipo del Ministerio de Salud a fin de compartir su experiencia en el campo de la medicina durante una situación de emergencia.

El profesor Grotto es un especialista experimentado en epidemiología clínica y el Dr. Habib posee una notable experiencia en medicina de emergencia, la cual fue lograda en el marco de su tarea en el ejército de defensa de Israel. Ambos cooperarán con atenciones médicas y en el tema de prevención de emergencias sanitarias como el dengue y el zika.

Cabe recordar que la semana pasada, todo el staff de la Embajada de Israel en Lima, asistida por la Agencia Israelí de Cooperación Internacional MASHAV, distribuyó centenares de raciones de alimentos y agua en la zona de Brisas de Carapongo.

Esta visita complementa las actividades de ayuda humanitaria hacia el Perú emprendida por el gobierno israelí a través de la Agencia Israelí de Cooperación y Desarrollo Internacional MASHAV.

Fuente: Radio Jai  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook