miércoles, 26 de abril de 2017

Netanyahu cumplió con su advertencia y canceló su reunión con el canciller de Alemania

PUBLICIDAD






El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, suspendió ayer el encuentro que tenía programado con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, disgustado porque este último va a reunirse con ONG israelíes acusadas de "difamar" al Estado judío.


"La política del primer ministro Netanyahu es no reunirse con visitantes extranjeros que en viajes diplomáticos se reúnan con grupos que difaman a los soldados israelíes como criminales de guerra", informó la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Por su parte, Gabriel informó que la cancelación de su reunión con Netanyahu no es una "catástrofe" y la achacó a motivos de política interna israelí. "No cambiará de ningún modo mi relación con Israel y la relación de Alemania con Israel", afirmó.

El encuentro de Gabriel con los críticos al Gobierno sigue en pie para esta tarde en Jerusalén. En él participarán, entre otras, la organización Breaking the Silence y Betselem..

Por otro lado, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, si recibió ayer a Gabriel y le recordó que "las relaciones entre Alemania e Israel nunca han sido fáciles y nunca lo serán". En referencia a la polémica, Rivlin señaló a Gabriel que Israel, como estado democrático, está acostumbrado a las críticas, pero enfatizó que la crítica debe estar conectada con la realidad: "Nuestro ejército es el más moral del mundo", le dijo, según un comunicado difundido por su oficina.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook