domingo, 23 de abril de 2017

Netanyahu: “Estados Unidos debe anular el acuerdo con Irán y reemplazarlo por uno nuevo”

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. En una entrevista con la cadena norteamericana Fox News, el primer ministro Binyamin Netanyahu volvió a criticar el acuerdo nuclear que las potencias firmaron con Irán y elogió la actitud del presidente norteamericano, Donald Trump. Se debe “anular y reemplazar” el acuerdo, advirtió Netanyahu.


Uno de los más destacados – y amigos de Israel – periodistas de la cadena Fox News, John Hannity, entrevistó este fin de semana al primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

En diálogo con Hannity, que se encuentra de visita en Israel, Netanyahu tuvo ocasión de mostrar su admiración y gratitud hacia el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump. El mandatario destacó especialmente la actitud de la Administración Trump respecto del peligro proveniente de Irán.

“Muchos en el mundo árabe lo comprenden, nosotros lo entendemos, pero hoy en día puedo decir que también el gobierno norteamericano comprende el peligro que proviene de Irán, y ése es un cambio importante”, aseguró Netanyahu.
El presidente Trump, por su parte, citó en su cuenta de Twitter estas palabras de Netanyahu, mostrando así su satisfacción.

El primer ministro israelí agradeció también a Barack Obama por el nuevo acuerdo de ayuda militar a Israel, pero señaló que hubo desacuerdos con el ex presidente norteamericano, especialmente respecto de Irán. Netanyahu utilizó expresiones del propio Trump en otro contexto – el plan de salud conocido como “Obama Care” – y llamó a “anular o reemplazar” el acuerdo nuclear firmado con Irán.

El acuerdo nuclear firmado por las potencias “refuerza a Irán y le otorga los medios para desarrollar su poderío militar”, afirmó Netanyahu.

“Es importante reconocer – y creo que el presidente Trump lo reconoce – que es importante tomar medidas políticas, diplomáticas, económicas y también medidas militares, como el presidente Trump hizo frente al aliado de Irán, Siria, y éste es un cambio importante”, señaló el primer ministro Netanyahu.


Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook