lunes, 24 de abril de 2017

Netanyahu, sobre el Holocausto: ''Las potencias mundiales sabían y no actuaron''

PUBLICIDAD







El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, fue uno de los oradores principales en el acto celebrado anoche en el memorial de Yad Vashem, en Jerusalén, en la víspera de Iom Ha Shoa, el día del recuerdo del Holocausto en Israel.


Durante la jornada, el jefe de Estado advirtió a todos aquellos que amenacen a Israel: "Aquellos que amenacen con destruirnos asumen el riesgo de ser destruidos. De pueblo indefenso, pasamos a ser un Estado con una de las capacidades defensivas más fuertes del mundo".

"Irán y el Estado Islámico quieren destruirnos y el odio a los judíos ahora está dirigido contra el Estado judío", afirmó Netanyahu.

A la vez, el primer ministro fustigó la política aliada durante la Segunda Guerra Mundial, diciendo que la negativa de las potencias mundiales en bombardear los campos de concentración nazis desde 1942 costó la vida de cuatro millones de judíos y millones de otros.

“Si los poderes en 1942 hubieran actuado contra los campos de la muerte -y todo lo que se necesitaba era bombardeo repetido de los campos- si hubieran actuado entonces, podrían haber salvado a 4 millones de judíos y millones de otras personas”, dijo Netanyahu.

“Los poderes lo sabían y no actuaron”, dijo a la audiencia en el museo conmemorativo del Holocausto, Yad Vashem, en Jerusalén.


“Cuando se cometían crímenes terribles contra los judíos, cuando nuestros hermanos y hermanas estaban siendo enviados a los hornos“, continuó, “las potencias mundiales sabían y no actuaron”.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook