jueves, 20 de abril de 2017

Oficial israelí: “Assad conserva 3 toneladas de armas químicas”

PUBLICIDAD






A pocos días del Día de la Independencia de Israel, un oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel llevó a cabo un recuento de las amenazas contra el país en Medio Oriente y se refirió también al cierre del paso fronterizo de Taba con Egipto, por primera vez por un período prolongado. Según el militar, la decisión se basa en información de inteligencia que indica que la organización “Estado islámico” planea cometer ataques, debido a los cambios que tienen lugar en la zona de Sinaí.


Entre las principales amenazas, el funcionario se refirió a los cambios y desarrollos en Siria, y al régimen de Assad en particular. En su alocución detalló que los disparos contra Israel el mes pasado “reflejan un cambio en la percepción del régimen y son indicativos de su confianza cada vez mayor. También aclaró que dichos disparos fueron neutralizados por el sistema israelí “Flecha 3″, que se puso en marcha 20 minutos después de que los aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaran objetivos en Siria y regresaran a territorio de Israel.

El alto oficial dijo que el ataque con gas sarín en Idlib, que conmocionó al mundo, da cuenta de la situación de angustia de quien tiene dificultades para definir la guerra contra ISIS y grupos insurgentes, y por lo tanto utiliza dicho gas. No puedo creer que Assad no lo supiera de antemano,” dijo. “La utilización del gas refleja la tensa situación del régimen debido a que nadie quiere maniobrar en el terreno frente a ISIS y los grupos rebeldes. El precio del combate en tierra es muy alto, en muertos y heridos”, agregó.

El militar israelí también indicó que “se estima que antes del acuerdo para deshacerse de sus armas químicas, Siria tenía 1.200 toneladas de armamento químico y ahora le quedan aproximadamente 3, sin incluir el cloro “.

El oficial israelí también se refirió a las próximas elecciones en Irán, que tendrán lugar el 19 de mayo, y dijo que tienen un gran peso para Israel. Hasta el año 2005, dijo, Irán ocupaba el tercer o cuarto lugar en la lista de amenazas de las Fuerzas de Defensa de Israel. A partir de la elección de Ahmadinejad, pasó a ocupar el primer lugar. En la zona del Líbano, resulta clave la elección del nuevo presidente, Michel Aoun, que anunció una nueva política que define a Israel como el principal enemigo.

Respecto de la ola de terrorismo palestino del año pasado, el oficial explicó que la política que el ejército israelí tomó frente al a población palestina “evitó una Tercera Intifada”. Entre otras medidas, el funcionario destacó las económicas y los permisos de trabajo, incluyendo en la Margen Occidental.

    Imprimir
    enviar
    Disminuir tamaño texto Aumentar tamaño texto

Fuente: Iton Gadol


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook