miércoles, 19 de abril de 2017

Parlamentarios chilenos congelan proyectos comerciales con Israel

PUBLICIDAD






Luego de que las autoridades israelíes le impidieran la entrada al país a Anuar Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile y activista del movimiento BDS, un grupo de parlamentarios chilenos le notificó a la Cancillería la congelación de proyectos sobre tratados con Israel.


Un grupo de parlamentarios de Chile acudió ayer a la Cancillería del país para notificar la congelación de proyectos sobre tratados con Israel, y anunciar que seguirán reclamando medidas contra el país. El hecho se da luego de que el pasado 10 de abril las autoridades israelíes le impidieran la entrada al país a Anuar Majluf, director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile y activista del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones.

A principios de marzo, una ley diseñada para impedir la entrada a Israel por parte de quienes públicamente reclaman boicots contra el país fue aprobada en el plenario de la Knesset (parlamento israelí). Al respecto, el gobierno de Chile expresó a la embajada de Israel en el país su “molestia” ante “situaciones de esta naturaleza que no debieran repetirse”. Sin embargo, los parlamentarios demandaron en la Cancillería una posición más firme por parte del gobierno.

Por su parte, la comunidad judía de Chile expresó que “la decisión de las autoridades israelíes se fundamenta en las reiteradas y persistentes expresiones injuriosas y ofensivas del Sr. Majluf hacia Israel y sus autoridades de turno, llamando abiertamente a boicotear comercial y culturalmente todo lo que provenga de Israel, a través del BDS; boicot, desinversión y sanciones”.

Fuente: AJN

1 comentario:

  1. Chile se ha convertido en un pais antisemita,pero esto no viene del pueblo chileno que en si es un pueblo generoso y muy educado,,esto viene de las autoridades pues desde hace alguno años el gobierno de chile esta en manos de comunistas e izquierdistas con asesores ignorantes que desconocen el tema israeli que han hecho alianzas con la comunidad palestina chilena que es numerosa que es totalmente antiisraeli

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook