miércoles, 5 de abril de 2017

Presidente de Israel: Israel debe ayudar a las víctimas del ataque en Siria

PUBLICIDAD







El primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió a la comunidad internacional que cumpla con sus compromisos tomados en 2013 y elimine totalmente las armas químicas en Siria, en respuesta al ataque con gases venenosos perpetrado en ese país.


“La cruel guerra allí pone de relieve nuestro gran mandamiento: protegernos siempre de todos los enemigos y contra cualquier amenaza”, expresó.

El presidente, Reuvén Rivlin, dijo que Israel no puede permanecer indiferente frente al ataque con gases tóxcos contra civiles sirios y se ofreció a ayudar a los sobrevivientes de la guerra civil en el país vecino. Recordando el Holocausto, Rivlin apuntó que “Nosotros, como pueblo que sobrevivió a la mayor de las atrocidades y se levantó de las cenizas para conformar una nación fuerte y segura, vamos a hacer todo lo posible para continuar ayudando a los sobrevivientes de los horrores en Siria. Sabemos muy bien lo peligroso que puede ser el silencio, y no podemos permanecer callados”.

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, se sumó al llamado del presidente instando a Israel a tomar medidas. Señaló que Israel debe asumir su responsabilidad moral y abrir las puertas para el tratamiento de los niños que son víctimas de genocidio.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, instó a los líderes judíos del mundo a utilizar su influencia para despertar a las naciones del mundo.

“Nosotros, como judíos tenemos la obligación de al menos gritar a las naciones del mundo, y en particular al presidente Trump, para que tome medidas y detenga la horrible matanza que continua desde hace seis años, y en la que se están usando armas convencionales y no convencionales”.
Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook