miércoles, 26 de abril de 2017

Rabino principal ruso: los judíos de Francia deben irse si Le Pen gana

PUBLICIDAD







El rabino principal de Rusia, Berel Lazar, pidió a los judíos franceses abandonar su país si la candidata de extrema derecha, Marine Le Pen, es electa presidenta.


Lazar, un rabino de Jabad nacido en Italia y que ha vivido en Rusia durante 25 años, hizo este comentario el viernes mientras asistía a una conferencia sobre el aprendizaje judío organizada por la asociación Limmud FSU.

“Si Marine Le Pen es electa presidenta de Francia, los judíos deben partir“, dijo Lazar, según una transcripción de su discurso en la conferencia ofrecida por Limmud FSU. Lazar fue orador principal del evento, que atrajo a 2.500 participantes – una asistencia récord desde que Limmud FSU comenzó a celebrar conferencias en la anteriormente Unión Soviética.

El candidato independiente centrista Emmanuel Macron se encuentra en una apretada carrera por el liderazgo con Marine Le Pen, líder del partido del Frente Nacional e hija de su fundador, Jean-Marie Le Pen, negador del Holocausto y incitador al odio racial contra los judíos. Macron y Le Pen tienen cada uno un 22 por ciento de los votos en una encuesta de Ifop del 19 de abril.

Le Pen pidió recientemente que se prohiba el uso de la kipá en público y que sea ilegal que los ciudadanos franceses también tengan un pasaporte israelí, medidas que, dijo, eran necesarias para lograr limitaciones similares a los musulmanes.

Le Pen ha dicho que el islam radical es una “amenaza para la cultura francesa” y ha pedido a los judíos hacer ciertos “sacrificios” para luchar contra el yihadismo. Ablandó la retórica de su partido después de asumir el control del mismo de manos de su padre en 2011; ha expulsado a miembros del mismo por su retórica antisemítica – incluyendo a su padre.

El mejor resultado que tuvo el Frente Nacional en una elección presidencial fue en 2002, cuando Jean-Marie Le Pen llegó a la segunda ronda y recibió el 18% de los votos, perdiendo ante Jacques Chirac. En Francia, el ganador de la primera ronda de votaciones se enfrenta al segundo candidato en la segunda y última ronda.

Fuente: Times of Israel/ Traducción: May Samra

Fuente: Enlace Judío  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook