viernes, 14 de abril de 2017

Singapur un país musulmán puso el ejemplo y deportó a un imán que promovió el odio en contra de Judíos y Cristianos.

PUBLICIDAD








Un imán indio en Singapur que fue ordenado deportado después de hablar contra judíos y cristianos durante un sermón visitó una sinagoga para disculparse por sus comentarios.


Nalla Mohamed Abdul Jameel se declaró culpable la semana pasada en un tribunal estatal de una acusación de promover la enemistad entre diferentes grupos por motivos de religión o raza por sus comentarios hechos en una mezquita en enero. Se le impuso una multa de 2.860 dólares, que pagó y ordenó su deportación, informó el Ministerio del Interior en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

Durante una sesión de oración, el imán dijo en árabe, "concédenos ayuda contra los judíos y los cristianos", citando al Corán como su fuente, según documentos judiciales, informó la AFP.

"Los recientes acontecimientos en el extranjero han puesto de relieve cómo la acumulación de ira y resentimiento entre los diferentes grupos religiosos puede conducir a la fricción social y la violencia", dijo la declaración del Ministerio del Interior. "El gobierno tiene la responsabilidad de actuar rápida y firmemente para repudiar el discurso divisivo, incluso si el curso de acción es a veces difícil".

El sábado, el imán visitó la Sinagoga Maghain Aboth y se disculpó por sus comentarios. El rabino Mordechai Abergel aceptó la disculpa, informó el Straits Times. También se disculpó el viernes a una reunión de líderes de varias religiones, según el informe.

Abergel dijo que las comunidades judías y musulmanas aquí tienen una relación "muy armoniosa".

"Esto envía un mensaje de que estos bonos no se ven afectados, y compartimos mucho más de lo que nos divide", dijo el rabino.

Fuente: AJT
Traducción para: Shalom Jerusalén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook