lunes, 3 de abril de 2017

Solicitan a la FIFA que sancione a la Asociación Palestina de Fútbol por promover y glorificar el terrorismo islámico.

PUBLICIDAD







"La Asociación Palestina de Fútbol y su presidente violan regularmente y gravemente los Estatutos de la FIFA promoviendo y glorificando el terrorismo”, afirmó la organización.


La ONG israelí Palestina Media Watch presentó una queja oficial ante el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para solicitar una sanción a la Asociación Palestina de Fútbol (APF) y a su presidente, Jibril Rajoub, por violar los Estatutos de la FIFA.

La organización escribió: "Se solicita a la Comisión de Disciplina que inicie un procedimiento contra la APF y el Sr. Rajoub y, cuando sea necesario, aplique sin demora una acción disciplinaria, incluyendo: Por incumplimiento del artículo 4 del Estatuto de la FIFA - suspensión o expulsión. Por incumplimiento del artículo 53 del Código Disciplinario de la FIFA - suspensión de partidos por no menos de doce meses y multa mínima de 20.000 francos suizos. Por incumplimiento del artículo 58 del Código Disciplinario de la FIFA - una suspensión de partido por al menos cinco fechas y una multa mínima de CHF 30.000”, entre otras sanciones.

"La APF y el Sr. Rajoub violan regularmente y gravemente los Estatutos de la FIFA promoviendo y glorificando el terrorismo, incitando al odio y la violencia, promoviendo el racismo y evitando el uso del juego del fútbol para construir un puente para la paz", agregó.

También se enviaron copias de todas las pruebas en lengua árabe que apoyaban la denuncia de Palestina Media Watch.

Entre la evidencia está la documentación de que cada año la APF supervisa el torneo anual "Prince of Martyrs Abu Jihad Football Tournament", con el nombrel terrorista Abu Jihad. Según los propios cálculos de la Autoridad Palestina, Jihad fue responsable del asesinato de 125 personas en numerosos ataques terroristas que planeó, entre ellos un secuestro de autobuses en 1978 en el que murieron 25 adultos y 12 niños.

Palestinian Media Watch es una organización no gubernamental y un grupo de observación de los medios de comunicación con sede en Israel.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook