jueves, 6 de abril de 2017

Sutil amenaza de Rusia a Israel: ” Jerusalén oriental es la capital de palestina”

PUBLICIDAD









Moscú: Reconocemos Jerusalén Occidental como la capital de Israel con Jerusalén oriental como capital palestina



Hoy, jueves Vladimir Putin expresó una reclamación formal porque Benjamín Netanyahu atribuyó el ataque químico de ayer al presidente sirio, Bashar El Assad.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia emitió una declaración oficial expresando su “profunda preocupación” por el estado de las relaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, e implicando que cuando Jerusalem oriental se convierta en la capital de un futuro Estado palestino, Rusia reconocerá a Jerusalem occidental como la capital de Israel – algo que ninguna potencia mundial ha hecho.

La declaración dice: “Moscú está profundamente preocupado por la situación en los asentamientos palestino-israelí. Ya que palestinos e israelíes no lleven a cabo negociaciones políticas desde hace casi tres años, la situación sobre el terreno es cada vez más degradante.

“El vacío en el proceso de paz de Oriente Medio crea un terreno favorable para pasos unilaterales que socavan las perspectivas de una solución internacionalmente reconocida al problema palestino, según la cual los dos estados – Israel y Palestina – coexistirán en paz y seguridad entre sí y con todos sus vecinos.

“Moscú sigue considerando la fórmula para negociar una solución de dos estados, óptima y amistosa para nosotros, para el pueblo israelí- palestino, así como para los intereses de todos los países de la región y de la comunidad mundial en su conjunto.

“Reafirmamos nuestro compromiso con las resoluciones de la ONU sobre los principios de los asentamientos, incluida la situación de Jerusalén Este como la capital del futuro Estado palestino. Al mismo tiempo, consideramos necesario decir que, en este contexto, consideramos Jerusalem Occidental como la capital del Estado de Israel.

“En las negociaciones directas entre las partes deberían acordarse parámetros específicos para abordar toda la gama de cuestiones relativas al estatuto definitivo de los territorios palestinos, incluido el problema de Jerusalem. Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, copatrocinador del proceso de paz y participante activo en el cuarteto de mediadores internacionales de Oriente Medio, Rusia seguirá ayudando a los israelíes y palestinos a alcanzar acuerdos apropiados. Se prestará especial atención a garantizar la libertad de acceso de todos los creyentes a los lugares santos de Jerusalén”.

Fuente: Jewish Press

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook