miércoles, 26 de abril de 2017

Tel Aviv es una de las ciudades más verdes del mundo

PUBLICIDAD







Tel Aviv no solo es la ciudad más cosmopolita y abierta de Medio Oriente: también es una de las ciudades más "verdes" del mundo. Según un ranking elaborado por Foro Económico Mundial, la metrópoli israelí es la séptima ciudad más verde del mundo.


El ranking es liderado por la canadiense Vancouver, seguido por la estadounidense Sacramento y la suiza Géneva. Seattle, Toronto y Bostón se ubican por encima de la ciudad israelí.



El parque más grande de Tel Aviv es el Yarkon, que cuenta con alrededor de dieciséis millones de visitas al año. Bordeado por el Bulevar Rokach al norte y Bavli al sur, incluye grandes extensiones de césped, instalaciones deportivas, jardines botánicos, un aviario, un parque acuático, dos salas de conciertos al aire libre y lagos.

La Planificación del parque se inició en 1969. Cuando se abrió al público en 1973, fue llamado Ganei Yehoshua, en honor de Yehoshua Rabinovich, el alcalde de Tel Aviv entre 1969 y 1974.

El parque cuenta con seis jardines: Gan Habanim (Jardín conmemorativo de los Soldados Caídos), Gan Nifga'ei HaTeror (Jardín de las víctimas del Terror), Gan HaSlaim (Jardín de las rocas), Gan HaKaktusim (Jardín de los Cactus), Gan HaGazum (Jardín recortado) , y Gan HaTropi (Jardín Tropical).

Fuente: Radio Jai   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook