jueves, 27 de abril de 2017

Terroristas se matan entre sí: casi 100 muertos tras choques entre el EI y talibanes en Afganistán

PUBLICIDAD






Las autoridades afganas han informado este miércoles que yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacaron a insurgentes talibanes en la provincia septentrional de Jawzjan. Han detallado que en los enfrentamientos fallecieron casi 100 combatientes, reseña el diario local en línea 'Khaama Press'.


Mohammad Reza Ghafori, portavoz del gobernador de Jawzjan, ha asegurado que el enfrentamiento ocurrido este martes le costó la vida a 76 combatientes talibanes y a 15 integrantes del EI y causó heridas a 56 talibanes y 12 miembros del Daesh (como también se conoce al Estado Islámico).

Ghafori ha agregado que los combates comenzaron en el distrito de Darzab y que el EI logró arrebatarle a los talibanes dos distritos. Por su parte, Abdul Hafiz Khashyee, funcionario de la Policía afgana, ha explicado que los enfrentamientos se llevaron a cabo en una zona remota y no hubo informes de víctimas civiles.

Los talibanes y Estado Islámico están luchando para derrocar al Gobierno de Afganistán respaldado por Estados Unidos e imponer su versión del islam, pero están divididos en su liderazgo y sus tácticas. Según los reportes, el EI se nutre en gran parte de excombatientes talibanes.
Fuente: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook