miércoles, 26 de abril de 2017

Trump: "Estados Unidos es más fuerte junto al Estado de Israel"

PUBLICIDAD






En un video de cuatro minutos enviado al Congreso Judío Mundial reunido en Nueva York, el mandatario calificó el Holocausto como "el capítulo más oscuro de la historia humana" y prometió que "nunca más" ocurrirá algo igual.



"Unos seis millones de judíos, dos tercios del total de judíos en Europa, fueron asesinados por el régimen nazi. Fueron asesinados por un mal que no puede describirse con palabras y que el corazón humano no puede soportar", expresó el mandatario.


"Debemos acabar con los prejuicios y el antisemitismo, en todas partes en que se encuentre. Hay que derrotar el terrorismo, y no debemos ignorar las amenazas de un régimen que habla abiertamente de la destrucción de Israel", agregó.


"Estados Unidos es más fuerte junto al Estado de Israel", agregó el presidente en su mensaje.


La Casa Blanca había sorprendido en enero al difundir un comunicado coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, pero sin mencionar a los seis millones de judíos asesinados. A su vez, en febrero, Trump permaneció en silencio varios días durante una ola de amenazas antisemitas contra centros comunitarios judíos, antes de condenar esos actos como "horribles" y "dolorosos".


Fuente: AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook