jueves, 27 de abril de 2017

“Trump reconocerá toda Jerusalén como capital de Israel”

PUBLICIDAD






El presidente norteamericano, Donald Trump, revertirá la política de larga data de Estados Unidos, al reconocer oficialmente toda la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel, pero no implementará su promesa de campaña de trasladar allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv hacia la ciudad santa, señala un informe del diario Yediot Ahronot.


De acuerdo con el rotativo, el anuncio lo formulará durante su próxima visita a Israel, que según los reportes se espera para el mes de mayo y cuya materialización la Casa Blanca confirmó que está “explorando”. También se espera que exprese su apoyo al establecimiento de un estado palestino al lado de Israel, para avanzar la iniciativa regional de paz, indica el periódico.

Desde que Israel declaró su independencia en 1948, la política de Estados Unidos ha sido la de no reconocer la soberanía de ninguna parte de Jerusalén. Durante su campaña electoral, Donald Trump prometió repetidamente que trasladaría la embajada estadounidense a Jerusalén, desatando la feroz oposición de los palestinos.

Israel extendió su soberanía a Jerusalén este y a la Ciudad Vieja, y reclama toda la ciudad como su capital. En tanto que los palestinos exigen que Jerusalén sea la capital de un estado palestino independiente.

De arribar en mayo al país, Trump será el primer presidente norteamericano que visita Israel durante los primeros meses de su mandato.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook