sábado, 1 de abril de 2017

Un grupo de Judíos pide a la policía que les permitan realizar el sacrificio de la Pascua judía en Jerusalén.

PUBLICIDAD







El auto nombrado Sanhedrín lucha contra la policía para permitir el sacrificio de la Pascua: Llamamiento para que las naciones jueguen su papel


La policía israelí, en contravención directa de la ley, está impidiendo que el Sanedrín realice una recreación del Servicio del Templo de la Pascua. En juego están los derechos humanos básicos, con la policía israelí cediendo ante la amenaza de la violencia islámica.

Durante los últimos quince años, el Sanedrín ha sido anfitrión de una recreación de vestimenta completa del sacrificio de Pesaj (Pascua) en Jerusalén. La ceremonia del Templo en Pesaj fue quizás aún más importante que la celebrada en Yom Kippur ya que cada judío debía participar activamente. Las reconstituciones del Sanedrín han incluido Kohanim (hombres de la casta sacerdotal) vestidos con vestimentas auténticas, acompañados de los instrumentos musicales apropiados, y utilizando recipientes que han sido creados para el uso en el Tercer Templo. Un cordero es sacrificado y asado en un altar modelo, bajo la supervisión de un inspector veterinario.

El año pasado, la reconstrucción realizada en el Monte de los Olivos con vistas al Monte del Templo contó con la asistencia de aproximadamente 1.000 personas. Para la recreación de este año programada para el próximo jueves, el Sanedrín alquiló un espacio abierto en el Centro Davidson, un parque arqueológico adyacente al Muro Occidental, propiedad de una corporación supervisada por el Ministerio de Construcción y Vivienda. Los organizadores de la reconstrucción recibieron el permiso de la corporación para celebrar la ceremonia en sus bases a condición de que también recibieran permiso de la policía israelí. La policía se ha negado a dar permiso para que la ceremonia tenga lugar.

El rabino Hillel Weiss, portavoz del naciente Sanedrín, destacó la importancia de esta ceremonia y lo que representa la batalla.

"La policía israelí está expandiendo las fronteras de la autoridad islámica más allá del Monte del Templo", dijo el rabino Hillel Weiss a Breaking Israel News. "Pedimos que cada hombre y todas las naciones expresen al gobierno israelí que es hora de que ellos tomen su papel de traer toda la humanidad a la libertad a través del sacrificio de Pesaj, para el cual esta recreación es una preparación. Este sacrificio nos sacó de Egipto y lo necesitamos de nuevo para terminar este largo exilio por completo ".


"Creemos que este es el único camino hacia la paz mundial: al reconocer al Dios de Abraham a través del Templo Judío", dijo Rabi Weiss. "Estamos pidiendo esto del mundo como judíos, viviendo libremente en nuestra tierra".

Es inquietante y conmovedor que esta batalla ya se haya ganado en el Tribunal Superior, pero la policía israelí todavía no promulga la ley según lo establecido por el tribunal. La policía de Jerusalén ya ha perdido juicios contra ellos por violar este derecho. El rabino Yehudah Glick, un activista del Monte del Templo durante años que ahora es miembro del Knesset del Likud, ganó un caso en 2015 que confirmó su derecho a orar en el Monte del Templo. Había sido expulsado del sitio debido a un video que le mostraba orando. A pesar de la sentencia judicial, los judíos aún se les impide ejercer este derecho en el Monte del Templo, y un nuevo caso ha sido presentado contra la policía de Jerusalén por la organización de Los Amigos del Templo, encabezada por Yaakov Hayman. El año pasado, la policía de Jerusalén arrestó a docenas de judíos en su camino a Jerusalén para realizar reconstituciones privadas antes de la Pascua.

La policía de Jerusalén cita preocupaciones de seguridad por estas prohibiciones, alegando que los palestinos musulmanes reaccionarán violentamente. Pero la ceremonia de la Pascua del Sanedrín estará en un sitio que no tiene significado musulmán, y en los tiempos del Templo sirvió como escaleras que conducen a la entrada del Templo.

Ze'ev Elkin, el Ministro de Asuntos de Jerusalén, comentó sobre la situación, diciendo: "Es absurdo que en el Estado judío los judíos son arrestados por intentar llevar a cabo una ceremonia judía".

"Está claro que si va a haber un cambio en este asunto, debe venir de la protesta pública, y de más judíos que suben al Monte del Templo", dijo Elkin. "Desafortunadamente, no veo ninguna solución procedente de la Corte Suprema. A pesar de que esta causa es correcta en todos los sentidos, este es precisamente el tipo de circunstancias en que debe intervenir el Tribunal Superior, pero en su lugar han renunciado al control total de la policía. Esto es un ataque a los derechos más básicos de los ciudadanos ".

El Sanedrín ha iniciado una campaña de crowdfunding Headstart para la recreación de la Pascua y para la batalla judicial para permitir que tenga lugar.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook