jueves, 6 de abril de 2017

Un soldado israelí de 20 años fue asesinado por un terrorista islámico palestino.

PUBLICIDAD








Un soldado de la Brigada Golani fue asesinado en el atentado en Ofra



El sargento Elchay Teharlev del Decimotercer Batallón de la Brigada Golani, de 20 años, fue asesinado en un ataque terrorista al ser atropellado intencionalmente con un vehículo en Judea y Samaria (Cisjordania).

El combatiente era oriundo de Talmon, un asentamiento de Cisjordania al norte de Ramallah. Estaba desplegado detrás de la parada de autobuses del cruce de Ofra cuando el terrorista palestino, Malak Hamed, de 21 años, de la localidad de Silwad, lo arrolló con su vehículo. Otro soldado, de 19 sufrió heridas leves. El terrorista resultó ileso y fue detenido.

Teharlev era cabo en el momento de su muerte. Fue promovido post mortem al grado de sargento. Su funeral fue llevado a cabo en el cementerio militar del Monte Herzl.

El padre del combatiente caído, rabino Ohad Teharlev, es director de Midreshet Lindenbaum, una institución educativa de Jerusalén. Es uno de los principales rabinos que alientan el enrolamiento de mujeres en las filas del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal). Su madre, Avital es psicóloga.

Teharlev ha sido sobrevivido por seis hermanos. Estudiaba en la yeshiva (academia rabínica), un año después de Gil-Ad Shaer, uno de los tres adolescentes secuestrados y asesinados en 2014.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook