miércoles, 26 de abril de 2017

“Una confrontación con Corea del Norte tendrá consecuencias directas para Israel”

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, aseguró que los ensayos nucleares y los desafíos que plantea Corea del Norte también incumben a Israel. “Kim Jong-un es aliado de Assad y su objetivo es desestabilizar. Un grupo desquiciado y extremista”, aseguró Liberman.


El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, declaró en una entrevista con el sitio web israelí Walla News, que "la confrontación con Corea del Norte tiene un impacto directo sobre Israel". Liberman habló sobre las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, especialmente después de la realización de un gran ejercicio militar llevado a cabo con motivo del 85 aniversario de la creación del Ejército Popular de Corea. Según informa la agencia de noticias de Corea del Sur, el líder Kim Jong-un Estado observó el ejercicio, en el que se utilizó artillería con capacidad de llegada hasta Seúl y otras áreas.

"Kim Jong-un es aliado de Assad, dijo Liberman e incluyó entre los aliados de Corea del Norte a Irán, Siria y la organización libanesa Hezbollah. “Un grupo desquiciado y extremista, cuyo objetivo es desestabilizar el mundo”, expresó el ministro.

Cabe recordar que, según informes extranjeros, el reactor nuclear sirio que estaba en construcción y fue bombardeado por la aviación israelí en 2007, se estaba levantando con el apoyo de Corea del Norte, y había científicos norcoreanos en las instalaciones, que ayudaban a sus pares locales. Un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica de 2011 confirmó la veracidad de las denuncias sobre el involucramiento de Pyongyang en la construcción de dichas instalaciones y señaló que es similar a la central nuclear norcoreana de Yongbyon.

De acuerdo con Liberman, una crisis nuclear que se centre en Corea del Norte arrastraría también a Medio Oriente a la confrontación. "Toda crisis nuclear, en cualquier parte, afectará a todo el mundo. No quiero entrar en tema, pero ninguna crisis nuclear es limitada", señaló Liberman.

Por otra parte, un oficial de alto rango de las Fuerzas de Defensa de Israel indicó – en un informe especial a la prensa local - que Israel podría soportar la peor parte de una eventual escalada en las relaciones entre Washington y Pyongyang, porque Estados Unidos tendría que desviar recursos de seguridad del Medio Oriente a Corea.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook