martes, 30 de mayo de 2017

152.000 judíos y cristianos firman un pacto que declara que la Ciudad Santa de Jerusalén es la capital eterna de Israel y no será dividida.

PUBLICIDAD







    "Orad por la paz de Yerushalayim; Que prosperen los que te aman. "Salmos 122: 6 (La Biblia de Israel ™)



El jueves, el Pacto de Jerusalén, un documento que afirmaba la unidad eterna de Jerusalén como el corazón elegido de Israel y el pueblo judío, fue presentado al Viceministro Michael Oren en una reunión multifacética celebrando el Jubileo de Jerusalén. El documento fue firmado por más de 152.000 partidarios de Israel de todo el mundo.

Oren recibió el Pacto de Jerusalén de Israel365 frente a una multitud de 300 cristianos y judíos que se reunieron para honrar el 50 aniversario de la milagrosa reunificación de la ciudad después de la Guerra de los Seis Días en 1967. El evento de gala celebrado en Jerusalén con vistas a las murallas de La Ciudad Vieja, fue copatrocinado por Israel365 y las principales organizaciones sionistas cristianos HaYovel y Bridges for Peace.



Oren dijo a la multitud en  aplausos: "Todos somos combatientes en esta guerra y lucharemos con los hechos. Estaremos armados con la verdad. Y al igual que los grandes soldados del 67, vamos a ganar. "


MK Yehudah Glick, activista por los derechos del Monte del Templo y abogado de las relaciones judío-cristianas, también habló en el evento, diciendo que él ve la victoria de la Guerra de los Seis Días y la Jerusalén moderna como el cumplimiento de la profecía.



"Cuando veas los puentes y los túneles y las carreteras y los carriles del tren, si no ves a Isaías, es mejor que consigas un nuevo par de anteojos", dijo MK Glick.

"Ezequiel, esos huesos secos ya no están secos. Jeremías, Jerusalén ya no está aislada, está rodeada de tantos amantes. No necesitamos su reconocimiento [diplomático] de Jerusalén, necesitan su reconocimiento de Jerusalén ".


El Pacto de Jerusalén fue originalmente escrito en 1992 por el Jefe de Justicia en Jefe Rabbi Menachem Elon en conmemoración del 25 aniversario de la liberación de la capital. Dibujo de fuentes bíblicas y rabínicas, se pensó como una renovación del pacto bíblico entre Dios y el pueblo de Israel.

Israel365 intentó reafirmar el Pacto de Jerusalén en 2013 con una petición en línea, y en el primer año consiguió 10.000 firmas, las cuales fueron presentadas en un libro impreso a MK Gila Gamliel. Ese número creció a 23.000 en 2014, cuando el Pacto fue dado a MK Dov Lipman.

En 2015, 50.000 firmas fueron presentadas a la presidenta del Knesset, Yuli Edelstein. El año pasado, el MK Yehudah Glick recibió el Pacto, con 93.000 firmas, y se unió a la iniciativa de Israel365 para animar a más amantes de Israel a firmar.

Este año, se obtuvieron más de 60.000 firmas de simpatizantes en más de 100 países, desde Albania hasta Zimbabwe.

"El Pacto de Jerusalén da a los partidarios de Jerusalén en todo el mundo la oportunidad de hacer oír sus voces", dijo el rabino Tuly Weisz, fundador y CEO de Israel365. Dijo que Israel365 eligió a Oren como miembro del Knesset, el ex embajador de Israel en los Estados Unidos, y el autor de Six Days of War. "Oren es el representante para compartir esta edición especial del" Pacto de Jerusalén ", que representa una poderosa muestra de solidaridad internacional con la ciudad de Jerusalén, con el mundo".

Fuente: Breaking Israel News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook