lunes, 22 de mayo de 2017

400 Rabinos exigen a Trump que no intente pedir a Israel ceder territorio a los palestinos a cambio de paz

PUBLICIDAD






'Crítico para recordarle, por cualquier medio posible, la gran locura inherente a la idea de' dos naciones para dos pueblos '


Grandes anuncios aparecieron esta mañana en periódicos israelíes de lengua inglesa, en los que prominentes rabinos israelíes solicitaron al presidente estadounidense, Donald Trump, que evitara caer presa de los errores de anteriores gobiernos estadounidenses. El anuncio, patrocinado por el Congreso Rabínico para la Paz, recordó al Presidente que todo intento anterior de negociar un acuerdo de paz árabe-israelí basado en el principio de "tierra por paz" no sólo fracasó, sino que provocó más derramamiento de sangre y mayores ataques terroristas.

Cuatrocientos rabinos israelíes principales prestaron su firma al documento, que se basa en la ley judía (Shulchan Aruch, Orach Chaim §329), que prohíbe la transferencia de la tierra judía controlada a nuestros enemigos, puesto que pone a toda la nación en peligro físico inminente .

"Estamos convencidos de la sinceridad de las intenciones del Presidente", afirmó el rabino Joseph Gerlitzky, rabino de Tel Aviv Central y presidente del Congreso Rabínico por la Paz. "Y precisamente por eso, es fundamental recordarle, por todos los medios posibles, la gran locura inherente a la idea de" dos naciones para dos pueblos "y cualquier suposición similar que crea que hacer concesiones territoriales a los árabes traer la paz. Hace mucho tiempo que la Torá de Israel determinó que hacer concesiones sólo conduciría al derramamiento de sangre, Dios no lo quiera - hecho triste que es obvio para cualquiera que vea la situación objetivamente ".

Los rabinos que firmaron la declaración llaman al presidente Trump para que afirme firmemente el enfoque de la ley judía, que establece que sólo al cesar todas las negociaciones sobre la transferencia de tierras judías se logrará la verdadera paz y la seguridad duradera.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook