domingo, 21 de mayo de 2017

A prueba de bombas y gases tóxicos: Así es el hotel de lujo donde se alojará Trump en Israel

PUBLICIDAD







La primera gira del presidente de EE.UU. Donald Trump se desarrolla actualmente por Oriente Medio, y las medidas de seguridad son muy exigentes, detalla la cadena NBC.


A prueba de bombas y gases tóxicos: Así es el hotel de lujo donde se alojará Trump en Israel
Las vistas desde una habitación de una suite del Hotel King David, Jerusalén, 15 de mayo del 2017.
Reuters

Síguenos en Facebook

El mandatario estadounidense Donald Trump se encuentra de gira por Oriente Medio, y luego de su visita a Arabia Saudita, su próximo destino será Israel, entre el 22 y 23 de mayo. Durante su paso por esta nación, Trump se hospedará en una suite a prueba de bombas, gases tóxicos y artillería del exclusivo King David Hotel de Jerusalén, según detalló Sheldon Ritz, gerente de operaciones, a la NBC News.


"La suite presidencial dispone de unidades de aire acondicionado independientes por si se produce un atentado con gas y pueden resistir a explosiones de granadas", señaló el gerente. Asimismo, añadió que los cuerpos de seguridad estadounidense recubrirían las ventanas con un cristal a "prueba de cohetes".


A su vez, Ritz recalcó que por las noches que estará el presidente y su comitiva en el hotel, este se convertirá en una "pequeña versión de la Casa Blanca" con todo lo necesario, listo para cualquier emergencia. En las imnediaciones habrá robots con camaras infrarrojas y sistemas antiexplosivos. Estas son solo algunas de las medidas de seguridad tomadas por los serivicios de seguridad, apunta el medio.

"Si todo el hotel estallara, la suite se mantendría intacta", afirmó el gerente.
Una habitación de una suite del Hotel King David, 15 de mayo del 2017. / Nir Elias / Reuters

Según Ritz, la suite presidencial tendría un costo por noche de 5.700 dólares por noche.

Asimismo, la gerencia del hotel subrayó al medio que las 233 habitaciones no solo estarán ocupadas por Trump y su familia, sino también por los servicios de inteligencia de EE.UU., soldados de Ejército estadounidense, así como por los servicios de inteligencia de Israel.

El medio destaca las fuertes medidas de seguridad que están siendo tomadas por todo Jerusalén y Belén, con más de 10.000 funcionarios desplegados. Se espera que el presidente Trump no solo se reuna con los principales líderes israelíes, sino también con el líder palestino Mahmud Abbás. 

Fuente: RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook