sábado, 6 de mayo de 2017

Adolescentes no judíos honrados por negarse a defender el exterminio de los judíos en un trabajo escolar.

PUBLICIDAD






Informes de Insurrección Legal: El 15 de febrero, dos estudiantes de 17 años de edad en el centro de NY, Jordan April y Archer Shurtliff, plantearon objeciones a una tarea en la que se les exigía o bien oponerse o defender el exterminio de judíos.


Su maestro, profesor de la Escuela Secundaria del Condado de Oswego, Michael DeNobile, les pidió:

    "Escribir un memorando interno dentro de las oficinas más altas del partido nazi en lo que respecta a su apoyo u oposición a la Solución Final de la Cuestión Judía".

Presumiblemente, el objetivo era enseñar a los estudiantes el pensamiento crítico, promoviendo así una de las habilidades deseadas del Núcleo Común.

Aquí es parte de la asignación 





Pero pedir a los estudiantes de secundaria que interpreten a los funcionarios nazis en la Conferencia de Wannsee de 1942 y "ponerse en los zapatos de los mejores ayudantes de Hitler" apoyando un plan para erradicar a los judíos no es una lección de pensamiento crítico.

Jordania y Archer no son judíos, y ninguno de ellos ha tenido un extenso estudio sobre el Holocausto. Pero ambos intuyeron inmediatamente el problema con el "Wannsee Argumentative Essay": forzar a los estudiantes a argumentar a favor de asesinatos masivos y genocidio.



Tomó mucho más tiempo para que sus "educadores moralmente incoherentes" lo averiguaran.

Al principio, Jordan y Archer recibieron la orden de su maestro y otros administradores en su programa educativo, que desestimaron sus quejas.

MaryEllen Elia, Comisionada Estatal de Educación de Nueva York, también defendió inicialmente el ejercicio, señalando la importancia de "enseñar a los estudiantes habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de entender todos los aspectos de un tema". (Ella más tarde afirmó que estaba hablando en general, Detalles de la asignación cuando fue puesta en duda por los reporteros sobre ello).



Jordan y Archer no dejaron pasar el asunto. Como se señala en el artículo de Syracuse Post Standard que rompió la historia el 30 de marzo,

    La asignación de la clase les llevó a una misión: Para asegurarse de que ningún otro estudiante se le pidió que argumenten a favor de matar a los judíos de nuevo.

Antes del 3 de abril, DeNobile había emitido una disculpa formal y Elia lanzó una declaración que retractó la asignación como inadecuada. Ella también prometió que "no se usaría en el futuro." El distrito escolar y el programa en el cual la tarea era una parte también escribió en sus Web site a ese efecto.

El domingo 23 de abril, en vísperas del Día del Recuerdo del Holocausto (Yom Hashoah), los dos adolescentes de Oswego que hablaron en contra de un ejemplo moderno de odio a los judíos fueron reconocidos por sus esfuerzos en la Yom Hashoah Memorial Observance en Syracuse, Nueva York.
Fuente: Only Simchas
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook