sábado, 20 de mayo de 2017

Arabia Saudita: Trump puede traer la paz a Israel y los palestinos, y nosotros ayudaremos

PUBLICIDAD






Arabia Saudita confía en las capacidades del presidente norteamericano, Donald Trump, para lograr un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, y Riad está dispuesto a ayudar, manifestó el ministro de Exteriores saudita Adel al Jubeir, durante una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.


Jubeir destacó el “optimismo del reino de que el nuevo enfoque y la determinación del presidente Trump puedan poner fin a este largo conflicto. Él tiene ciertamente la visión, y creemos que tiene la fuerza y la determinación. Y el reino de Arabia Saudita está preparado para trabajar con Estados Unidos para traer la paz a los israelíes y palestinos, y a israelíes y árabes”.

El ministro de Exteriores saudita manifestó que hablaba en nombre del rey tras un encuentro previo entre el presidente norteamericano y el monarca saudita.

Jubeir puntualizó que Arabia Saudita subraya la “importancia de trabajar hacia la paz entre israelíes y palestinos”.

La visita del presidente de Estados Unidos a Arabia Saudita representa “un punto de inflexión en la relación entre EE.UU. y el mundo islámico”, afirmó Jubeir, elogiando el número de acuerdos comerciales y militares que fueron firmados, incluyendo un acuerdo de compra de armas por cien mil millones de dólares que entrará en vigencia inmediatamente y algunos acuerdos en el sector privado. El paquete militar incluye tanques, buques de combate, sistemas de defensa antimisiles, radares, equipos de comunicaciones y tecnología de seguridad para el ciberespacio.

Trump calificó el inicio de su gira internacional como “tremendo”. El presidente norteamericano apuntó que los acuerdos firmados con Riad conducirán a “inversiones tremendas” en Estados Unidos.

Trump aseveró que los acuerdos crearán “puestos de trabajo, puestos de trabajo, puestos de trabajo”

Fuente Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook