jueves, 11 de mayo de 2017

Bélgica prohibió la carne kosher; es el mayor insulto a la comunidad judía de Bélgica después de la segunda guerra mundial.

PUBLICIDAD







Prohíben en Bélgica la carne kosher


El parlamento de Valonia, la región más grande de las tres que componen Bélgica, aprobó por unanimidad prohibir la carne kosher y halal. La medida fue sancionada por la Comisión de Medio Ambiente y entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2019.


 “Se trata de la mayor violación de los derechos de la comunidad judía en el país desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró el Congreso Europeo Judío.


El rito halal (musulmán) o kosher (judío) requiere que los animales estén conscientes antes de ser degollados y desangrados. Este proceso ha sido condenado por las asociaciones animalistas, que consideran que es más humano anestesiar al animal antes de matarlo. Sin embargo, muchos otros especialistas opinan justo lo contrario: el sacrificio ritual bien ejecutado es menos traumático para los animales que el sacrificio con aturdimiento por pistola.


La decisión del Gobierno de Valonia ha sido duramente criticada por la comunidad judía, que ha calificado la medida como “escandalosa”. “Esta decisión, en el corazón de Europa Occidental y en el centro de la Unión Europea, envía a todas las comunidades del continente de que los judíos no son bienvenidos", explicó el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, según recoge The Independent.


"Ataca el corazón mismo de nuestra cultura y la práctica religiosa y nuestra condición de ciudadanos iguales con iguales derechos en una sociedad democrática. Se da socorro a los antisemitas y a aquellos que no toleran a otras comunidades y religiones”, mantuvo. Además, Moshe Kantor pidió al Parlamento de Valonia que se retractara de su polémica medida.


Por otra parte, la comunidad musulmana de Bélgica ha expresado su oposición ante el sacrificio con aturdimiento. “Los musulmanes están preocupados por si pueden comer alimentos halal de acuerdo con sus ritos y creencias religiosas”, explicó uno de los dirigentes musulmanes belgas.


Esta decisión, en el corazón de Europa Occidental y en el centro de la Unión Europea, envía a todas las comunidades del continente de que los judíos no son bienvenidos.


Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook