domingo, 7 de mayo de 2017

Candidato presidencial de Francia no reconocerá al Estado Palestino.

PUBLICIDAD






Macron no reconocerá el Estado palestino


El candidato presidencial favorito de Francia, Emmanuel Macron, manifestó que no reconocerá unilateralmente al Estado palestino, si es elegido.

En una entrevista televisada, el centrista Macrón que le lleva una ventaja del 24 por ciento a su rival de ultraderecha, Marine Le Pen, expresó que apoya la solución de dos estados en el conflicto israelí-palestino; pero que reconocer unilateralmente a un eventual Estado palestino provocará inestabilidad y dañará las relaciones de Francia con Israel.

Macron recordó que cuando visitó Israel en 2015, como ministro de Economía, “defendí el principio de la solución de dos estados, y el compromiso de Francia con el mismo”. También recordó que criticó el proyecto de los asentamientos israelíes: “Esas son mis posiciones consistentes”.

Macron explicó que “el reconocimiento unilateral de Palestina en estos momentos, socavará la estabilidad” y también “implicaría la pérdida de la relación entera [de Francia] con el Estado de Israel”.

En enero de 2016, el entonces ministro de Exteriores, Laurent Fabious, aseveró que Francia reconocerá al Estado palestino si fracasan los esfuerzos de paz. La amenaza fue retractada dos meses después por su sucesor, Jean-Marc Ayrault.

El rabino jefe de Francia, Haim Korsia, se sumó a líderes cristianos y musulmanes en el apoyo a Macron frente a Le Pen.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook