lunes, 8 de mayo de 2017

Captan a terrorista palestino en extrema huelga de hambre comiendo golosinas.

PUBLICIDAD





Chocolatines y tortas: Barghouti es filmado comiendo durante la huelga de hambre (ver video en la nota)


Marwan Barghouti desenvolviendo un chocolatín en su célda Foto: Servicio Penitenciario de Israel


El Servicio Penitenciario de Israel difundió un video en el que presuntamente se ve al preso Marwan Barghouti, que lidera una masiva huelga de hambre, comiendo una barra de chocolate a escondidas y otros alimentos en el baño de su celda.




Barghouti, condenado a cinco cadenas perpetuas por terrorismo, está dirigiendo una masiva huelga de hambre de presos palestinos que reclaman mayores privilegios, aumentando la tensión entre Israel y los palestinos en las calles. La huelga de hambre entró en su vigésimo primer día, el domingo.

El video muestra dos ocasiones distintas: el 27 de abril y el 5 de mayo, en las cuales se puede ver a Barghouti desenvolviendo aparentemente comida en la prisión y digiriéndola a escondidas en el inodoro de su toilette.

“El video habla por sí mismo” expresó el portavoz del Servicio Penitenciario, cuando se le pidió comentar el hecho.

El ministro de Seguridad Interna, Gilad Erdan, manifestó que Barghouti es un “asesino y un hipócrita” por comer mientras dirige la huelga de hambre.

“Lo dije desde un principio, esta huelga de hambre nada tiene que ver con las condiciones de los terroristas condenados, que son adecuadas con los estándares internacionales. [La huelga de hambre] es para de promover las ambiciones políticas de Barghouti para reemplazar a Abu Mazen (sobrenombre del presidente palestino Mahmud Abbás)”, apuntó Erdan.

Según funcionarios palestinos, 1.500 reclusos (de un total de 6.500 palestinos presos) han rechazado la comida desde el mes pasado como medida de protesta. Sin embargo, oficiales israelíes indicaron que solamente 800 presidiarios continúan con la huelga de hambre y amenazaron con traer médicos del exterior para dar de comer por la fuerza a los presos.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook