lunes, 1 de mayo de 2017

Comenzaron los festejos por el Día de la Independencia en Israel.

PUBLICIDAD






Luego de un día nacional de dolor en el que el país rindió homenaje a los hombres y mujeres que cayeron mientras defendían el país, Israel ha iniciado las celebraciones que marcan su 69º Día de la Independencia.


Anoche comenzó la conmemoración por el Día de los Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo, donde se homenajeó a los 23.544 hombres y mujeres que murieron en guerras y ataques terroristas durante el Memorial Day. Ahora, el Estado de Israel inició las celebraciones por el 69º Día de la Independencia con una espectacular ceremonia de iluminación de la antorcha en el Monte Herzl en Jerusalem. El tema de la ceremonia de este año es la liberación y unificación de Jerusalem.

Las celebraciones han comenzado a las 8 pm (hora Israel) y continuarán hasta mañana en la noche, con israelíes en todo el país uniéndose a sus seres queridos en las festividades que marcan el 69 Día de la Independencia del Estado judío.

La Ceremonia oficial del Estado se lleva a cabo en el Monte Herzl con la ceremonia tradicional de la iluminación de la antorcha, y una segunda más importante se llevará a cabo en la plaza de Rabin de Tel Aviv.

Yuli Edelstein, orador de la Knesset, pronunció el primer discurso en las celebraciones, proclamando, de acuerdo con el tema, que “Jerusalem seguirá siendo la capital unida de Israel por los siglos de los siglos”. Además, instó a sus oyentes contra las divisiones a lo largo de líneas políticas o religiosas, citando las advertencias de la historia judía: “Hoy, al comienzo del septuagésimo año del estado, debemos interiorizar que no todo en nuestra vida es de derecha o de izquierda, no todos los derechistas son fascistas, y no todos los izquierdistas son traidores, este modo inaceptable de pensar conducirá a la división y a la destrucción sobre nosotros mismos”.

Este es el primer año en que la exhibición es comandada por el maestro de ceremonias, el teniente coronel Shimon Deri, en reemplazo del coronel David Rokani, que dirigió a los soldados en marcha durante 34 años.

En todo el país se realizarán ceremonias similares. Los israelíes se dirigirán a las plazas de la ciudad donde estarán esperando espectáculos, cabinas, baile y otras actividades, junto con los fuegos artificiales locales presentados por cada ciudad.

Las celebraciones continuarán el martes por la mañana, comenzando con una ceremonia en la Residencia del Presidente en Jerusalem, con un alto vuelo militar de un Sikorsky UH-60A Blackhawk (Yanshuf) y dos AH-64D Apache Longbow (Sharaf) helicópteros.

Seguirá el tradicional otorgamiento de la Medalla de Excelencia a los soldados y oficiales de las FDI.

El Primer Ministro Binyamin Netanyahu, el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman, el Jefe de Gabinete de las FDI Gadi Eisenkot y otros dignatarios estarán presentes.

A partir de las 9:40 am, la Fuerza Aérea de Israel llevará a cabo una exhibición aérea voladora que consistirá en varios tipos de aviones y helicópteros, los cuales recorrerán la extensión del país como un soluto para Israel y sus ciudadanos.

Por primera vez este año, el fly-over contará con los nuevos F-35 de la IAF. Otros aviones de la IAF que estarán en exhibición incluyen los aviones de transporte C-130 (Samson) Beechcraft King Air (Tzofit), Gulfstream G550 (Shavit y Eitam), el Boeing 707 Reem y el F-15 y F-16 Aviones (Barak, Bezal y Ram).

Un vuelo especial de los helicópteros Yasur se llevará a cabo en los cielos por encima del centro y al norte del país entre las 11:30 y las 12:30, y una flota de F-16 y nuevos aviones de entrenamiento Lavi se llevará a cabo en los cielos del sur, Desde Eilat hasta Gvulot Junction entre las 11:30 y el mediodía.

El Cuestionario Bíblico Internacional tendrá lugar a las 11:30 am en el Teatro de Jerusalem, donde se espera la presencia del primer ministro.

El último gran evento del día será la ceremonia del Premio Israel en el Centro de Convenciones Internacionales en Jerusalem a las 7:30 pm.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook