jueves, 4 de mayo de 2017

Costa Rica: prohíben a niño judío asistir a clases con kipah.

PUBLICIDAD






Estudiante judío lleva al MEP ante Sala IV por prohibirle utilizar kipá


Magistrados dieron tres días al MEP para rendir informe

La Sala Constitucional pidió explicaciones al Ministerio de Educación Pública (MEP), por un aparente irrespeto a la libertad de culto.

Esto luego de que un estudiante judío ortodoxo del Colegio Técnico de Paraíso interpusiera un recurso de amparo, reclamando que en el centro de estudios le prohíben utilizar un pequeño sombrero circular que cubre únicamente la coronilla, conocido como kipá.

Esta prenda representa el triunfo de la humildad sobre el ego, y forma parte de una tradición milenaria de la cultura judía, por lo que su prohibición, según el afectado, representa una lesión a su derecho a la libertad de expresión religiosa.

El reclamo elevado ante la Sala fue acogido por los magistrados, que dieron al MEP tres días hábiles para justificar la situación.

El jefe de la Contraloría de Servicios Estudiantiles del MEP, Jorge Gamboa, considera que la situación en efecto representa una violación a los derechos.


Este tipo de reclamos, según Gamboa, son poco habituales en el ámbito estudiantil, aunque no por eso resultan menos importantes.

De acuerdo con el funcionario, esperarán respetuosamente lo que resuelva la Sala Constitucional.


La Sala declaró el expediente como confidencial, por tratarse de una queja interpuesta por una persona menor de edad.

Fuente: Monumental.

1 comentario:

  1. Increible hasta donde llega el antisemitismo pero aqui es donde digo yo ,donde esta la sinagoga y los de la embajada de Israel en Costa Rica? que hacen ?por que no apoyan al menor y ponen una denuncia respaldandolo .Pero otras porquerias de, artistas drogadictos y antisociales si permiten y no dicen nada.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook