miércoles, 10 de mayo de 2017

"Debemos decir la verdad: no habrá Estado palestino"

PUBLICIDAD







El presidente de la Casa Judía dice que Israel debería acoger las negociaciones de paz pero rechazar condiciones previas.


El presidente de la Cámara de Representantes Judío, Naftali Bennett, dijo el domingo que Israel debería dejar claro al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que durante su próxima visita a Israel, está abierto a negociaciones con la Autoridad Palestina, pero se opone a condiciones previas.

"El presidente Trump es ciertamente un gran amigo de Israel y estamos muy contentos de tenerlo en Israel, y siempre estamos abiertos a negociaciones, pero lo que no tendremos es precondiciones o preconcesiones", dijo a Arutz Sheva En el marco de la conferencia del Jerusalem Post en Nueva York.

"No vamos a dejar el territorio. No vamos a dar regalos para la gran oportunidad de hablar con los árabes. Creo que es importante que nos enfoquemos en la construcción de una economía poderosa, el espíritu empresarial de alta tecnología y la coexistencia con nuestros vecinos, pero todo el mundo sabe que no vamos a formar otro Estado palestino ", agregó Bennett.

"Hice muchos negocios en Estados Unidos. Viví en Manhattan durante cinco años y hice docenas de acuerdos. Lo que los estadounidenses aprecian es la sinceridad, la honestidad, la integridad, y decir la verdad. Y estamos diciendo la verdad. Y la verdad es que no dividiremos a Jerusalén. Los árabes no quieren a Israel. No se trata de un estado palestino. Se trata de nuestra propia existencia. Vamos a tener que aprender a vivir juntos, pero no vamos a encontrar otro estado palestino más allá del de Gaza ", reiteró.

"Desafortunadamente, la percepción del Primer Ministro es diferente. Eso es legítimo. Esta es su posición. Creo que, en última instancia, el Primer Ministro debe adoptar nuestra percepción de que entre el mar y el Jordán no habrá un Estado palestino. Un Estado palestino inundará al Estado de Israel con refugiados y también constituirá un desastre de seguridad ", advirtió Bennett.

Fuente: Arutz Sheva

Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook