miércoles, 10 de mayo de 2017

Decepción: la Embajada de Estados Unidos no se moverá a Jerusalén

PUBLICIDAD







Algunas fuentes estadounidenses dicen que el presidente Trump decidió mantener la Embajada en Tel Aviv. 


Jerusalén: No estamos sorprendidos.

Fuentes estadounidenses de alto nivel dijeron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha decidido extender la orden que impide que la embajada de Estados Unidos en Israel sea transferida de Tel Aviv a Jerusalén, dijo el reportero de 360 ​​Ariel Kahana.

Una fuente estadounidense dijo que el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu ya fue informado de la decisión de Trump.

Recientemente, ambos gobiernos acordaron que este no sería el mejor momento para trasladar la Embajada, y los funcionarios estadounidenses dijeron que Israel no quería lidiar con el asunto en la actualidad y pidió a Trump demorar el traslado.

El gobierno israelí no está sorprendido por la decisión de Trump, pero todavía están muy decepcionados. La expectativa era que Trump hiciera un anuncio con respecto a Jerusalén durante su visita del 22 de mayo próximo a Israel.

Sin embargo, la expectativa actual es que Trump impulsará a Israel a renovar las negociaciones con la Autoridad Palestina, que será el foco principal de la visita de Trump.

El siguiente embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman, al parecer recibió la noticia antes de que se dijera a Israel.

Friedman tiene previsto asumir el cargo la próxima semana.

La semana pasada, Friedman fue instruido para llevar a cabo eventos oficiales de la Embajada en la Casa del Embajador en Herzliya, ya que él mismo vivirá en Jerusalén.

La última comunicación sobre el tema fue recibida del vicepresidente estadounidense Mike Pence, cuando dijo que el gobierno de Trump estaba obligado a trasladar la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén, como se prometió durante la campaña electoral.

"El Presidente Trump sigue considerando seriamente trasladar la Embajada a Jerusalén en honor al 69 aniversario de Israel", dijo Pence.

Fuente: Arutz Sheva

1 comentario:

  1. La palabra es una sola, o se cumple o no se cumple, y forma parte de la idea que se tiene de quien la dió.

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook