jueves, 4 de mayo de 2017

Donald Trump: ¡celebremos la herencia judía de nuestra nación!

PUBLICIDAD







En hebreo y en yiddish, Donald Trump declara que mayo es el mes judío de la herencia americana


El presidente Donald Trump ha continuado con la tradición anual de proclamar el mes de la herencia judía de mayo, diciendo en un comunicado difundido la semana pasada: "Celebramos la fuerte herencia judía de nuestra nación, arraigada en la antigua fe y tradiciones del pueblo judío".

La proclamación incluía frases en hebreo y en yiddish, refiriéndose en el primer párrafo a "el código moral y ético del pueblo judío ... inspirado en su vocación espiritual de 'tikkun olam' - el encargo de reparar el mundo".

En el segundo párrafo, la proclamación usaba un término en yiddish para referirse al ideal judío de América. "Escapando la persecución religiosa y la violencia étnica y buscando libertad política y oportunidades económicas, los judíos estadounidenses, a lo largo de siglos, se han mantenido firmes en la creencia de que Estados Unidos era" Di Goldene Medina "- el" País Dorado ".

La declaración rinde homenaje al "gran éxito" que el pueblo judío ha logrado en América "a través de una síntesis única de respeto por el patrimonio y el amor al país".

Esos logros "se sienten a lo largo de la sociedad y la cultura americanas, en todos los campos y en todas las profesiones", continuó, desde la construcción de prestigiosas escuelas y hospitales hasta la creación de superhéroes como Batman.


Trump añadió un mensaje personal a su proclamación refiriéndose a sus miembros de la familia judía, diciendo: "Este mes, celebro con mi familia - incluyendo a mi hija, Ivanka, mi yerno, Jared, mis nietos y nuestra familia extensa - la profunda conexión espiritual que une y obligará siempre al pueblo judío a los Estados Unidos ya sus principios fundacionales ".

Ivanka se convirtió al judaísmo ortodoxo en 2008 antes de casarse con Kushner. La pareja tiene tres hijos juntos.

"Por lo tanto, yo, Donald J. Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo mayo 2017 como Mes de la Herencia Judía Americana, "Concluyó la proclamación.

"Invito a todos los estadounidenses a celebrar el patrimonio y las contribuciones de los judíos estadounidenses ya observar este mes con programas, actividades y ceremonias apropiados".

La tradición de declarar mayo un mes que reconoce la herencia judía americana comenzó en 2006 con presidente anterior George W. Bush, y ha sido continuada por el presidente que se sienta desde entonces.
Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook