jueves, 11 de mayo de 2017

El 10 por ciento de los residentes de Europa Central y del Este no quieren judíos como ciudadanos

PUBLICIDAD






Más del 10 por ciento de los residentes de Europa Central y del Este no aceptan a los judíos como ciudadanos de sus países, según un estudio publicado el ayer por el Pew Research Center.


El estudio encuestó a residentes de 18 países y encontró que el 80 por ciento de los encuestados aceptaría a los judíos como conciudadanos. El resto no estaba seguro o se negó a responder.

Sin embargo, menos de la mitad aceptaría a los judíos como familia y menos de tres cuartos los querían como vecinos.

El estudio entrevistó entre 1.500 y 2.500 residentes en cada uno de los países entre junio de 2015 y julio de 2016.

Sin embargo, los judíos eran más aceptados en toda la región que los musulmanes y los romaníes. Sólo el 57 por ciento de los encuestados aceptaría a los romaníes como ciudadanos, mientras que sólo el 19 por ciento los aceptaría como familia. Aproximadamente dos tercios de la región aceptaría a los musulmanes como ciudadanos, mientras que sólo el 27 por ciento los aceptaría como familia.

Algunos países no aceptaron a los judíos como ciudadanos en una tasa muy superior a la media, notablemente en Armenia, donde un tercio de los encuestados dijo que los judíos no deberían ser ciudadanos.

Varios países con grandes poblaciones judías antes del Holocausto también encabezaron el promedio, incluyendo Lituania, Rumania, la República Checa y Polonia.

El margen de error fue de 3,3 a 4,5 por ciento, dependiendo del país.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook