domingo, 28 de mayo de 2017

El Fundador de Facebook recitó una plegaria judía en su discurso en Harvard

PUBLICIDAD






El fundador de Facebook recita la oración ‘Mi Shebeiraj’ en el discurso de apertura y dice que él saca fuerza de esta plegaria judía tradicionalmente usada para la curación.


“Mientras nos sentamos aquí frente al Memorial Church, recuerdo una plegaria, Mi Shebeiraj, que digo cuando me enfrento a un gran desafío, que canto a mi hija pensando en su futuro cuando la acuesto por la noche” dijo. “Así va la plegaria:”Que la fuente de fuerza, que ha bendecido a los que nos precedieron, nos ayude a encontrar el valor para hacer de nuestra vida una bendición”. Espero que encuentren el valor de hacer de su vida una bendición”.

Zuckerberg también bromeó acerca de sus comienzos en Harvard (fue ignorado porque se presentó a su primera clase con una camiseta al revés y hacia atrás) y acerca de su primer encuentro con su esposa, Priscilla Chen (a quien describió como “la persona más importante de mi vida”).

Se conocieron en la fila del baño en una fiesta. Le dijo: “Me van a echar en tres días, así que tú y yo tenemos que salir rápidamente”.

Criticó “The Social Network”, la película de 2010 que narraba su ascenso. (“FaceMash”, el sitio web que creó con otros compañeros de clase de Harvard, no fue la base de Facebook, dijo, demintiendo una de las afirmaciones de la película.)

Reprochó a sus padres el no manifestar el ,  con su carrera post- universitaria.

“Juro que mi ingreso a Harvard es lo que más orgullo causó a mis padres”, dijo y mirando al público, enfatizó “¡Mi madre asiente con la cabeza!”

Alentó a los estudiantes a perseguir un “propósito superior”, a “asumir grandes proyectos significativos”, citando como ejemplos la lucha contra el cambio climático y las disparidades educativas, curar las enfermedades y defender la democracia.

“Cada generación amplía el círculo de personas que consideramos parte de nosotros”, dijo, “y en nuestra generación, incluye al mundo entero“.

Fuente: Times of Israel/ Traducción: May Samra
Enlace Judío

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook