jueves, 4 de mayo de 2017

El Gobierno Alemán aclara que seguirá reuniéndose con grupos de izquierda que buscan la destrucción del Estado de Israel.

PUBLICIDAD







En su primera visita a Israel, el presidente alemán podría reunirse con grupos de izquierda


A pesar de que Netanyahu canceló sus reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores alemanes la semana pasada luego de reunirse con Breaking the Silence y B’Tselem por “calumniar a las FDI”, el presidente de Alemania se negó a “hacer promesas” de abstenerse de repetir el movimiento.

Representantes del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, señalaron que “no harán promesas” de que no se reunirá con organizaciones israelíes de izquierda antes de las conversaciones previstas con el primer ministro Binyamin Netanyahu el próximo domingo, en su primera visita al país como presidente. Las declaraciones se dieron luego de que Israel pidiera garantías a Berlín por el reciente enfrentamiento diplomático con el canciller alemán Sigmar Gabriel.

Netanyahu se negó a encontrarse con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, luego de que éste se reuniera con representantes de B’Tselem y Breaking the Silence. Según el primer ministros, estas organizaciones de izquierda “calumnian a las Fuerzas de Defensa de Israel”.

Steinmeier, que sirvió en el pasado como ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, está previsto que llegue a Israel el próximo domingo para su primera visita al país como presidente.

Funcionarios del gobierno de Israel trataron de discernir si Steinmeier tiene la intención de reunirse con Breaking the Silence y B’Tselem o enviar a alguien a su encuentro en su nombre. Sin embargo, los representantes de Steinmeier, aparentemente, se negaron a hacer promesas de una manera u otra.

A pesar de las preocupaciones, los funcionarios estatales creen que mostrará la sensibilidad apropiada y se abstendrá de reunirse con los grupos, sabiendo que podría servir como preludio a otro conflicto diplomático con Israel.

Steinmeier se reunirá con Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin durante su visita y, además, brindará un discurso en la Universidad Hebrea de Jerusalem. También tiene previsto visitar la organización Givat Haviva y encontrarse con niños judíos y árabes.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook