lunes, 1 de mayo de 2017

El grupo terrorista islámico Hamas agradece a Corea del Norte su apoyo contra la “ocupación Israeli”

PUBLICIDAD








Hamás agradece a Corea del Norte su apoyo contra la “ocupación israelí”



El grupo terrorista islámico Hamás agradeció a Corea del Norte por su apoyo a la causa palestina, afirmando que Israel es “el líder mundial del mal y el terrorismo”.

Hamás y Corea del Norte aparecen en el mismo barco luego que Pyongyang lanzara un feroz ataque contra Israel y su ministro de Defensa, Avigdor Liberman, luego que éste último insultara al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Hamás aprecia la declaración de Corea del Norte apoyando a la lucha palestina y rechazando la continua ocupación” manifestó el portavoz del grupo islamista Sami Abu Zuhri.

“Hamás rechaza el abuso israelí sobre Corea del Norte y confirma que Israel es el líder mundial del mal y el terrorismo”.

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte reaccionó furiosamente a las declaraciones Liberman, (del partido Israel Beiteinu), -que dijo que Kim Jong-un está “loco”-, amenazando a Israel con un castigo “multiplicado por mil”.

En una entrevista ofrecida al portal de noticias Walla!, Liberman había manifestado que “El loco de Corea del Norte es el amigo más cercano del [presidente sirio Bashar al] Assad, y también de los iraníes. Hay un pacto del mal aquí, desde Corea del Norte pasando por Irán a Siria y Hezbollah. El propósito de esta gente es el de socavar la estabilidad del mundo entero. Es un grupo extremista e insano”.

“Cualquier desastre nuclear en cualquier parte del mundo va influir en el mundo en entero. No existe un desastre nuclear regional limitado”.

Corea del Norte respondió diciendo que “las declaraciones irresponsables del ministro de Defensa de Israel son sórdidas y maliciosas, y presentan un serio desafió a la RPDC (República Popular Democrática de Corea).

“Se trata de una maniobra cínica para eludir la condena internacional con el fin de impedir la paz en el Medio Oriente, ocupando territorios árabes y perpetrando crímenes de lesa humanidad”, afirmó el portavoz de Corea del Norte.

“El acceso a la energía nuclear es un derecho justificado y necesario para la autodefensa, para hacer frente a las medidas provocativas y la agresión de Estados Unidos”.

“Es la voluntad inquebrantable del pueblo de la RPDC infligir un castigo sin piedad multiplicado por mil a todo el que se atreva a dañar la dignidad del liderazgo supremo”.

“Israel haría bien en pensar dos veces acerca de las consecuencias de su campaña de difamación contra la RPDC, con la intención de encubrir sus propios crímenes de ocupación de los territorios árabes y perturbar el proceso de paz en Oriente Medio”.

Días atrás, Corea del Norte probó un misil balístico. Funcionarios occidentales indicaron que la prueba falló. Poco después Corea del Norte amenazó nuclearmente a Australia por ponerse del lado de Estados Unidos.

Los expertos afirman que Corea del Norte pudo haber exhibido públicamente un misil balístico intercontinental durante el reciente desfile para marcar el nacimiento del fundador de ese país estalinista y ermitaño.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook