martes, 2 de mayo de 2017

El joven israelí Sagiv Lugassi de 15 años fue el ganador del Certamen Mundial de la Biblia

PUBLICIDAD






Un israelí secular gana el Certamen Mundial de Biblia por primera vez en treinta años



Sagiv Lugassi, de 15 años, oriundo de la ciudad de Maalot ganó la quincuagésima novena (59) edición del Certamen Mundial de Biblia para Jóvenes Judíos, llevado a cabo en el Centro Internacional de Convenciones (Binianei Haumá) de Jerusalén, conducido como es costumbre por el reconocido liguista Avshalom Kor.

Lugassi superó a Naomi Cohen de Tzfat (Safed), quien lideró el certamen durante la mayor parte de las etapas.  Lugassi hizo historia porque es el primer ganador secular en treinta años, incluso proviene de la escuela estatal ORT de Maalot.

Este año el certamen marca el quincuagésimo (50) aniversario de la reunificación de Jerusalén. Fue realizado bajo la presencia del presidente del Parlamento (Kneset), Yuli Edelstein, y del primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien como todos los años, formuló a los participantes la pregunta retadora al finalizar la competencia.

En etapa la final, Lugassi superó a los concursantes de Estados Unidos, México, Canadá, Sudáfrica, Panamá, Bélgica y Brasil y, por supuesto, de Israel. Cohen, de 18 años, de Tzfat, estudió en el Ulpán Bnei Akiva de Merón, y también fue ganadora del Certamen Nacional de Biblia para Jóvenes. Ella se mantuvo firme liderando las fases previas a la etapa final, cuando Lugassi exhibió una remontada impresionante. El tercer lugar fue para Masha Shpilovich, de Bielorrusia.

“No hay pueblo en el mundo entero para el cual Jerusalén sea tan sagrado e importante como lo es para el pueblo judío, a pesar de que hoy en día existe un debate en la UNESCO que se trata de negar esta simple verdad”, apuntó el primer ministro antes de formular su pregunta.

“Rechazamos a la UNESCO y mantenemos nuestra verdad, que es la verdad. A lo largo de la historia judía, Jerusalén ha sido el corazón de la nación. Este año celebramos el 50 aniversario de la liberación y unificación de Jerusalén y el 120 aniversario del Primer Congreso Sionista, y por lo tanto le presentamos ocho preguntas marcando a Sión y Jerusalén”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook