martes, 30 de mayo de 2017

El Mar de Galilea está en peligro de desolarse por su salinidad conforme a las profecías.

PUBLICIDAD









    "Y tu cielo que está sobre tu cabeza será de bronce, y la tierra que está debajo de ti será de hierro." Deuteronomio 28:23 (La Biblia de Israel ™)



El Consejo Regional del Valle del Jordán publicó su informe anual con la inquietante conclusión de que la salinidad del Kinneret (Mar de Galilea) es un 30 por ciento más alta que hace sólo cinco años y la más alta ha sido en 50 años. Esta grave situación puede ser remediada con oraciones y buenos actos, y se describe en fuentes judías como un aspecto de la era pre-mesiánica.

La salinidad del lago grande ha estado aumentando debido a la entrada de los resortes salinos situados en su orilla y de los resortes costa afuera en el fondo del lago. Esto es normalmente compensado por la precipitación, que ha estado gravemente por debajo de la media durante varios años. En febrero de 2017, sólo diez por ciento de la media mensual promedio de precipitación cayó, y al final de la temporada de lluvias de invierno, el nivel del lago estaba todavía por debajo de la línea roja. Esta falta de lluvia ha sido especialmente evidente en el norte de Israel, desde donde las lluvias fluyen hacia el Kinneret.

El Kinneret es el recurso de agua de superficie más importante de Israel, que proporciona aproximadamente el 35 por ciento del agua potable del país. El aumento de la salinidad ha llevado a una disminución de las poblaciones de peces del lago y a un aumento en el precio del agua para fines agrícolas.


Estas cuestiones son esenciales para los agricultores en Israel, pero la lluvia y el estado del Mar de Galilea también son relevantes para los espíritus. El agua y la lluvia en Israel se describen en la Biblia como resultado de la oración y el cumplimiento de las mitzvot (mandamientos de la Torá), como se advierte en el Libro de Deuteronomio.

    Hashem hará que la lluvia de tu tierra polvo y polvo; Desde el cielo descenderá sobre ti hasta que seas destruido. Deuteronomio 28:24

En la Biblia, hay varios casos de sequías que terminan después de la oración recta, como el Profeta Elías.

    Y sucedió en poco tiempo, que el cielo se ennegreció con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y Acab cabalgó y se fue a Jezreel. I Reyes 18:45

Según el Talmud, la manera en que llega el Mesías se expresará a través de la lluvia: Si los judíos son justos y llenos de mitzvot (mandamientos de la Torá), entonces el Mesías llegará sobre las nubes de lluvia. Pero, el Talmud advierte, si los judíos no son justos, entonces habrá una sequía y el Mesías llegará sobre un burro blanco, un símbolo de la pobreza.

El Zohar, el trabajo fundamental en el aprendizaje esotérico judío, afirma que esta desolación pre-Mesías se hará evidente en la región de Galilea, presagiando la llegada del Mesías.

    El Mesías ... se levantará en la tierra de Galilea ... el Mesías se revelará en la tierra de Galilea porque en esta parte de la Tierra Santa comenzó la desolación (exilio de Babilonia), por lo tanto él se manifestará allí primero. [Zohar III, Shemoth 7b, 8b, 220a; Otzar Midrashim, 466]

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook