lunes, 29 de mayo de 2017

El Parlamento checo reconoció a Jerusalén como la capital de Israel.

PUBLICIDAD







En Yom Yerushalaim, el Parlamento checo reconoció a Jerusalén como la capital de Israel


En el Día de Jerusalén, el Parlamento de la República Checa aprobó el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel; los parlamentarios piden al gobierno que adopte la misma posición y suspenda los pagos a la UNESCO.

Además, la República Checa decidió condenar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) tras sus recientes resoluciones contra Israel.

En Praga, 112 de los 156 diputados apoyaron la resolución. Los parlamentarios pidieron a su gobierno que adopte la resolución y reconozca a Jerusalén como la capital de Israel, a la vez de la apertura de negociaciones directas e incondicionales con los palestinos.

El Parlamento también condenó las recientes decisiones de la UNESCO que no reconocen los derechos de los judíos a Jerusalén y pidió al gobierno que suspenda los pagos a la UNESCO, a la luz de la incitación contra Israel y la politización de la organización.

Tras la votación del Parlamento checo, se celebró un acto especial en Praga con motivo del Día de Jerusalén en la catedral de San Vito. El evento, al que asistió el ministro de Cultura checo, Daniel Herman, contó con la presencia de cientos de judíos y cristianos.

La decisión fue tomada tras un movimiento promovido por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén, la organización Cristiano-Sionista más grande del mundo, a través de su Gerente de Sucursal en la República Checa, Vladimir Kalos. En los últimos meses, ha dirigido los intentos de persuadir a los miembros del parlamento para que aprueben la ley.

Fuente: YNet/ Traducción: May Samra
ENLACE JUDIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook