lunes, 8 de mayo de 2017

El presidente de Turquía acusó a Israel de ser un estado criminal en contra de los palestinos

PUBLICIDAD






Erdogan acusó a Israel de ser criminal contra los palestinos


El presidente turco Recep Tayyip Erdogan amenazó que su nación no permanecerá quieta por el silencio de la propuesta Muezzin en Jerusalem.

En un discurso del líder de Turquía en la ceremonia inaugural del Foro Internacional al-Quds Waqf en Estambul, hizo énfasis en la nueva carta de Hamas, la cual traería una solución al conflicto palestino y un final al conflicto interno entre palestinos.

“No hay paz en la región sin que Jerusalem y los palestinos resuelvan su problema”, expresó Erdogan. Enfatizó en que Estados Unidos no debería mover su embajada a Jerusalem y aclaró: “Turquía se opone a la transferencia de la embajada”.

Erdogan también explicó que su nación apoya los esfuerzos diplomáticos para la solución del conflicto palestino. Según él, la primera y última condición para una solución es que se “establezca un estado independiente con las fronteras de 1967”.

El presidente turco condenó a “los crímenes de los israelíes sobre los palestinos”, y añadió: “Israel asesina niños que juegan en la playa y no hay poder que fuerce a detener su política”.

Erdogan llamó al mundo musulmán por su ascenso en las áreas santas de Jerusaelm. “26.000 turcos visitan Jerusalem cada año”, dijo Erdogan.

Por último concluyó: “Ankara está haciendo todo en su poder para alcanzar la paz y que regrese el mandato de las religiones monoteístas. La mezquita Al- Aksa es la tercera mezquita sagrada de la religión del Islam, Jerusalem necesita ser el corazón de cada musulmán”.
Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook