miércoles, 10 de mayo de 2017

El presidente israelí a Turquía: ''Jerusalén tiene mayoría judía desde el Imperio Otomano''

PUBLICIDAD






El presidente de Israel, Reuven Rivlin, se dirigió al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por su diatriba acerca de la “judaización” de Jerusalén, destacando que la ciudad ha tenido mayoría judía durante más de 150 años, incluso bajo el Imperio Otomano.


En un discurso, Erdogan calificó a Israel “racista y discriminatorio”, y manifestó que no permitirá que el Parlamento israelí (Knéset) prohíba el llamado del muecín a las plegarias (en referencia a un proyecto de ley que busca reducir el volumen de los altoparlantes durante la llamada a la oración a altas horas de la madrugada). Erdogan también instó a los musulmanes a visitar en masa el Monte del Templo en solidaridad con los palestinos. “Cada día que Jerusalén está bajo ocupación es un insulto para nosotros”, agregó en el Foro Internacional sobre la Wakf Al Quds en Estambul.

Más tarde, Erdogan discutió los esfuerzos para detener la llamada “judaización” de Jerusalén con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdallah. Durante la reunión de ambos en Estambul, el líder turco “confirmó la necesidad de unificar los esfuerzos para proteger a Jerusalén contra los intentos de judaización”, indicaron fuentes palestinas.

“Hemos oído voces que atacan a Israel por construir la vida judía en Jerusalén”, expresó en respuesta el presidente Rivlin.

“Debo decirle a esas personas, que durante los últimos 150 años ha habido una mayoría judía en Jerusalén. Incluso bajo el Imperio Otomano había una mayoría judía en Jerusalén”, puntualizó Rivlin, cuya familia ha vivido en Jerusalén desde 1809.

El Imperio Otomano gobernó en Tierra Santa desde fines del siglo XV hasta 1917.

“Bajo la soberanía israelí continuamos construyendo Jerusalén, la capital eterna del pueblo judío”, añadió Rivlin, durante un encuentro con el arzobispo de Canterbury Justin Welby, en la Residencia Presidencial en la capital. “Jerusalén es un microcosmos sobre nuestra habilidad para vivir juntos, y seguiremos garantizando la libertad de culto para todas las religiones”.

Rivlin también destacó que Israel “es el único país de Oriente Medio donde la comunidad cristiana está floreciendo… es nuestro valor y nuestro deber como Estado judío y democrático”.

Fuente: Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook