martes, 9 de mayo de 2017

El Presidente Turco atacó a Israel y pidió a los musulmanes : “Proteger Jerusalén contra los intentos de judaización”

PUBLICIDAD







Erdogan al primer ministro palestino: “Proteger Jerusalén contra los intentos de judaización”



El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, en Estambul, donde ambos discutieron los esfuerzos para detener la “judaización” de Jerusalén, señalaron fuentes palestinas.

El encuentro tuvo lugar poco después de que Erdogan amonestara a Israel por el proyecto de Ley del Muecín e instara a los musulmanes a acudir de a cientos de miles a la Mezquita de Al Aqsa para mostrar solidaridad con los palestinos y proteger el carácter islámico del sitio.

Según el reporte, el primer ministro palestino ofreció un informe actualizado a Erdogan sobre la situación política palestina con  Israel y acerca de las “violaciones israelíes”. Hamdallah también ofreció un detalle de la huelga de los terroristas palestinos presos en las cárceles israelíes.

Erdogan reiteró su llamado a los musulmanes a incrementar sus visitas a la Mezquita de Al Aqsa, situada en el complejo del Monte del Templo de Jerusalén.

Erdogan expresó que debido a las creencias y a las “responsabilidades históricas” de los musulmanes; Turquía otorga “inmensa atención a Jerusalén y a la lucha de los palestinos por la justicia” y que su país está redoblando sus esfuerzos “para  hacer que Jerusalén sea otra vez una ciudad de seguridad, independencia y paz”.

Erdogan insistió en que “es imposible encontrar una solución y paz en la región sin encontrar una solución justa para la causa palestina en primer lugar”.

“La única solución”, dijo el presidente turco, es establecer un Estado palestino en las fronteras de 1967 y “ejercer presión sobre Israel”.

A pesar del acuerdo de reconciliación firmado el año pasado por Israel y Turquía; Erdoğan no se abstuvo de vapulear a Israel.

“Israel sigue eludiendo el castigo lo que lo lleva a una escalada de agresión contra los palestinos”, aseveró el presidente turco, y agregó que todos los intentos de paz fallarán “a menos que Israel responda por sus crímenes”.

Por su parte, Hamdallah acusó a Israel de “robar las tierras que pertenecen a sus dueños legales”, y añadió que “Israel está tratando de distorsionar la historia y controlar los lugares sagrados de los cristianos y los musulmanes.

“Si la comunidad internacional sigue callando sobre lo que está sucediendo en Palestina, y especialmente en Jerusalén; Israel ampliará sus acciones y el conflicto se volverá religioso”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook