martes, 9 de mayo de 2017

El régimen militar de Nicolás Maduro lanzó bombas lacrimógenas contra un colegio de Caracas

PUBLICIDAD





La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacó las instalaciones del San José de Tarbes, ubicado en El Paraíso. La oposición se movilizó este lunes para repudiar la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente chavista

Cada día el régimen militar de Nicolás Maduro demuestra que está dispuesto a todo con tal de imponer el poder. Este lunes, las fuerzas chavistas volvieron a tener como blanco un colegio de Caracas. Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas contra las instalaciones del San José de Tarbes, ubicado en la avenida Paéz de El Paraíso.

Los manifestantes se ubicaron en esa zona intentando protegerse de los gases, pero los efectivos de la GNB no titubearon y atacaron las instalaciones del complejo escolar.

El Paraíso fue uno de los principales focos de represión del régimen chavista este lunes.

Los agentes de la GNB desataron la violencia cuando algunos funcionarios opositores se subieron a la rejilla de una de las tanquetas de la Guardia en señal de protesta luego de que los uniformados les prohibieran el paso.

Allí, los manifestantes también denunciaron el uso de gas pimienta.

El objetivo de las manifestaciones de este lunes era llegar al Ministerio de Educación para entregar a Elías Jaua, jefe de esa cartera, la respuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de la convocatoria del chavismo para llevar a cabo una reunión para delinear la Asamblea Nacional Constituyente que propone Maduro.

Este domingo, el dirigente opositor Henrique Capriles advirtió que la oposición no formará parte de esa iniciativa a la que consideran "fraudulenta" e "inconstitucional", ya que el régimen pretende elegir a la mitad de los constituyentes entre representantes de sindicatos y movimientos sociales afines al chavismo.


Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook