lunes, 15 de mayo de 2017

Embajador israelí en Nigeria donó fondos a una liga de fútbol para niños desplazados de sus hogares

PUBLICIDAD






El embajador israelí en Nigeria canceló la última celebración del Día de la Independencia y, con el dinero ahorrado, estableció una liga con 225 niños que escaparon de la organización terrorista Boko Haram.


El embajador de Israel en Nigeria, Guy Feldman, ha iniciado una liga de fútbol especial para cientos de niños que viven en campos de refugiados en el país. Se trata de niños desplazados de sus hogares debido a la organización terrorista Boko Haram.

Según un informe presentado en el Consejo de Seguridad de la ONU, la Jihad Islámica radical ha matado a más de 3.900 niños en los últimos cuatro años, ha herido a más de 7.300 y secuestrado a más de 4 mil en el noreste de Nigeria.

Feldman decidió cancelar la recepción el Día de la Independencia y, con el dinero, creó una liga de fútbol para los niños nigerianos de 8 a 12 años que están en campos de refugio en el estado de Adamawa, Nigeria, en la frontera de Camerún. Hay unos 770 mil niños desplazados en estos campamentos debido a Boko Haram.

Los más de 200 niños de tres campamentos de refugiados se dividieron en 10 grupos y jugaron unos contra otros durante una semana. La embajada se encargó de todo: uniformes, pelotas, entrenadores y jueces. “Nuestra intención era traer un mensaje de esperanza a los niños, que es también el mensaje sionista”, explicó Feldman, quien también dio a la liga un nombre: “Israel cares—Kids’ Football League”.

La embajada también entrenó a Nwankwo Kanu, ex capitán del equipo nacional de fútbol de Nigeria, y otras dos estrellas de cine locales, Desmond Elliot y Funke Akindele (Jennifer), que interpretan en Nollywood, que es el equivalente nigeriano de Bollywood y produce incluso más películas que su hermana India .

Los dos actores de la película, junto con los funcionarios universitarios locales, estaban a cargo de un concurso de producción de vídeo diseñado para hacer la liga viral y contarle a las personas sobre el proyecto humanitario israelí.

“Los niños fueron felices y miles de personas en los campamentos de refugiados los animaron hasta el último partido”, expresó Feldman. El juego tuvo lugar justo antes de que Boko Haram liberara a las 82 chicas que fueron secuestradas en 2014.

Además de la liga de fútbol en la que participaron, los niños ganaron algo igual de importante. El dinero ahorrado que iba a ser utilizado para la celebración de la independencia de Israel pagará la matrícula de los chicos en los campamentos por un año entero.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook