miércoles, 17 de mayo de 2017

Embajadora de Estados Unidos en la ONU: el Muro Occidental es parte de Israel, la embajada se debería mover a Jerusalén.

PUBLICIDAD






La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, manifestó que la embajada norteamericana debe ser trasladada de Tel Aviv a Jerusalén y afirmó que el Muro Occidental o “Kotel Hamarabí” (conocido en el mundo gentil como el Muro de los Lamentos) en la Ciudad Vieja de Jerusalén es parte de Israel.


En una entrevista ofrecida a la cadena de noticias norteamericana CBN, Haley expresó: “Obviamente, creo que la capital debería ser Jerusalén y la embajada debe ser trasladada a Jerusalén porque si nos fijamos todo el gobierno [de Israel] está en Jerusalén. Gran parte de lo que sucede está en Jerusalén y creo que tenemos que ver  que eso es lo que es”.

“No sé cuál es la política de la administración [estadounidense] pero creo que el Muro Occidental es parte de Israel y creo que esa es la forma de como siempre lo hemos visto, y eso es lo que deberíamos procurar”.

“No estoy muy segura de lo que sucedió con el tema, pero sé que están tratando de arreglar eso… siempre hemos pensado que el Muro Occidental, es parte de Israel”.

Previamente, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseveró “El Muro Occidental es obviamente uno de los sitios más sagrados de la religión judía. Está claramente en Jerusalén, pero ha sido y es un tema tiene una seria consideración”.

“Va a ser un tema que será discutido durante el viaje del presidente con las partes que se reunirán con él”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook