jueves, 11 de mayo de 2017

Estados Unidos demuestra preocupación por las amenazas de Irán, Hezbollah y Siria a Israel

PUBLICIDAD






El máximo general de Estados Unidos, Joseph Dunford, recalcó las amenazas de Irán, Hezbollah y Siria durante su visita a Israel, y prometió la colaboración de Estados Unidos a medida que los desafíos aumentan en la región


El Jefe de Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford, expresó el martes durante su visita a Israel, que el posible papel de Irán en el fortalecimiento de las zonas de desaceleración propuesta por Rusia en el sur de Siria ha suscitado preocupación por Israel.

Dunford, que se encontraba en Israel en su tercera visita oficial, dijo a los periodistas que viajaban con él que habló de asuntos de interés mutuo en la región con funcionarios militares israelíes, incluida la influencia de Irán en la región, la presencia de Hezbollah en el sur de Siria y la presencia de la Grupo de Estado islámico en la zona de triple frontera de Israel, Siria y Jordania.
Mientras que Jerusalem está satisfecha con el progreso que se está haciendo en la lucha contra ISIS, a Israel le preocupa el papel que Irán jugaría en la región y Siria “el día que ISIS sea derrotado”.

“Claramente, la principal preocupación es la influencia de Irán en la región, sus malas actividades, lo que está sucediendo con Irán en Irak y en Siria”, dijo el máximo general de Estados Unidos según las noticias del Departamento de Defensa.

“El mayor desafío de Irán es la red de amenazas iraní”, que incluye la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní y el apoyo que brindan a Hezbollah. Además, añadió que si el grupo terrorista chiíta libanés atacaba, Israel “tendría dos frentes para tratar”.

En Rusia, Irán y Turquía se firmó la semana pasada en Astana un acuerdo sobre “zonas de escalamiento” y zonas seguras en grandes áreas de Siria occidental y meridional, incluyendo a lo largo de la frontera entre Israel y Siria.

“Para ser claros, los rusos propusieron estas zonas de descontaminación en Astana”, dijo Dunford, y aunque Moscú quisiera que Estados Unidos fuera una parte, todavía no se ha tomado ninguna decisión.

“Lo que estamos haciendo ahora es hablar prudentemente con los planificadores militares, y en nuestras conversaciones con los israelíes estamos preguntando sobre la propuesta y cómo sería en el terreno”, expresó. “Es justo decir que los israelíes querrán asegurarse de que sus preocupaciones de seguridad se aborden”, agregó.

El ministro de Transporte e Inteligencia Israel Katz, quien regresó el jueves de una visita de trabajo a Estados Unidos, también advirtió sobre Irán y el crecimiento de Hezbollah en Siria y en el sur de Siria en particular. Además, recalcó sobre la creación de un continuum territorial desde Irán a través de Irak y Siria a Hezbollah en Líbano, y explicó que una presencia militar iraní en Siria y Líbano obligaría a Israel a asignar una cantidad significativa de recursos para mejorar su preparación en los Altos del Golán y en Galilea.

El ministro instó a los estadounidenses a imponer sanciones adicionales tanto a Irán como a Hezbollah, que está creando sus propias armas con la ayuda que reciben de Teherán, para debilitar al grupo terrorista y prevenir una situación en la que Israel tendría que atacar el Líbano si el grupo decide atacar a Israel.

La importancia estratégica del Golán y la presencia iraní allí tiene a Israel preocupado, y Jerusalem ha reportado llevar a cabo decenas de huelgas dentro de Siria contra altos comandantes iraníes.

Hezbollah es una de las organizaciones terroristas más prominentes del mundo, y mientras el grupo se ha atascado en la lucha en Siria por el presidente Bashar Assad, han ganado una experiencia de combate incomensurable, así como nuevos armamentos avanzados como el tanque T-72 de fabricación soviética, misiles antitanques rusos Kornet, vehículos blindados de transporte de personal, motocicletas de respuesta rápida, entre otros.

Mientras que el grupo terrorista puede estar usando tanques de 40 años, un alto oficial en el cuerpo blindado de la FDI recientemente expresó su preocupación porque Hezbollah se está volviendo mucho más fuerte.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook