martes, 30 de mayo de 2017

Fuerte crítica de cristianos a Trump: la política de no mover la embajada a Jerusalén demuestra “debilidad y miedo”.

PUBLICIDAD






    "En aquel tiempo llamarán a Yerushalayim el trono de Hashem; Y todas las naciones serán reunidas a ella, al nombre de Hashem, a Yerushalayim; Ni andarán más después de la terquedad de su corazón malo. "Jeremías 3:17 (La Biblia de Israel ™)


La sucursal estadounidense de la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén (ICEJ) entregó al presidente Donald Trump y al embajador estadounidense en Israel, David Friedman, un documento de estrategia en el que se pedía a la administración Trump que trasladara la embajada israelí a Jerusalén este año.

El grupo sionista cristiano identificó tres razones principales que la comunidad internacional ha utilizado para justificar la negativa a reconocer a Jerusalén como la capital de Israel: La internacionalización de Jerusalén como se sugirió en el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, la necesidad de ser "imparcial" en el tema de Jerusalén y el "temor de un posible rechazo islámico".

"Esta no es una política basada en el principio, la justicia o el derecho histórico, pero se basa únicamente en la debilidad y el miedo", dijo el ICEJ en el documento de política. "Estados Unidos debe anunciar su firme decisión de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y trasladar su embajada allí en las semanas previas a la celebración del 50 aniversario de la reunificación de Jerusalén".

El 50 aniversario de la reunificación es "el momento adecuado para que los Estados Unidos corrijan esta injusticia histórica llevando a las naciones de vuelta a Jerusalén", dijo la directora de ICEJ-USA, Susan Michael.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves que todas las embajadas extranjeras -incluidas las estadounidenses- deberían trasladarse a Jerusalén, la "capital eterna del pueblo israelí".

Mientras tanto, antes de la visita de Trump a Israel este mes, la Casa Blanca dijo que la reubicación de la embajada sigue bajo consideración.

"El presidente aún no ha tomado una decisión y sigue revisando eso", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el miércoles.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook