miércoles, 3 de mayo de 2017

Funcionario jordano: Estados Unidos debe trasladar la embajada a Jerusalén

PUBLICIDAD






El ex ministro jordano asegura que no hay necesidad de que los árabes se opongan a que Estados Unidos traslade su embajada a Jerusalén occidental.


Un ex ministro jordano de Cultura escribió en un controvertido artículo de opinión para un importante periódico de Ammán que no hay necesidad de que los árabes se opongan a la posible movilización de la Embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv hasta Jerusalén occidental, según un informe de Algemeiner .

Escribiendo para el periódico gubernamental Al Rai, Tareq Al-Masarwa - en un artículo traducido por el Middle East Media Research Institute (MEMRI), afirmó que: "Los estadounidenses pueden trasladar su embajada a la nueva [parte de] Jerusalén [es decir, La parte occidental] sin provocar ninguna rabia seria entre los árabes. Esto es por la sencilla razón de que los palestinos y los árabes exigen que la Ciudad Vieja - que perdieron en la guerra de 1967, conocida como la Guerra de los Seis Días - como la capital de su estado. No he oído a nadie demandar la parte de Jerusalén de 1948, ni Hamas, ni la OLP, ni nadie más ".

Al-Masarwa también mostró una cautelosa confianza de que el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, tendría una visita "significativa" con el presidente Trump el miércoles y agregó que Trump "puede jugar el juego de" Jerusalén la capital [de Israel] "sin causar incomodidad para [ Política o sus aliados ".

Los comentarios de Al-Masarwa son particularmente oportunos a medida que vienen a la víspera de una votación en la UNESCO -la agencia cultural de la ONU- sobre una resolución que acusa a Israel de violar el derecho internacional en su ciudad capital. Jordania no está entre los patrocinadores árabes de la resolución, que incluyen a Argelia, Egipto, Líbano, Marruecos, Omán, Qatar y Sudán.

La resolución establece que "todas las medidas legislativas y administrativas adoptadas por Israel, la Potencia ocupante, que han alterado o pretenden alterar el carácter y el estatuto de la Ciudad Santa de Jerusalén y, en particular, la" ley básica "de Jerusalén, Nula y sin efecto y debe ser rescindida inmediatamente ".

Funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación de que la UNESCO se utilice constantemente como una herramienta para deslegitimar a Israel.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook